Postres sin azúcar

Prepara una esponjosa tarta de coco sin azúcar apta para dietas KETO

Disfruta de este delicioso postre sin azúcar ni harinas con coco rallado
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:52

El coco es un fruto de origen tropical que tiene grandes beneficios para la salud, especialmente por su aporte de fibra y potasio, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular la actividad muscular y los líquidos del organismo, además de ser una buena fuente de vitamina E, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades, así como complejo B que fortalece la salud del sistema nervioso.

Aunque no es fácil conseguirlo a finales del otoño, afortunadamente contamos con un producto que proviene de este fruto y que mantiene muchas de sus propiedades, el coco rallado. Al igual que el fruto fresco, el producto deshidratado aporta casi 5 gramos de fibra por cada 2 cucharadas del producto, lo que ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento y reducir el colesterol y la glucosa en la sangre; así como las vitaminas del complejo B, C, E y K.

Si tienes antojo de disfrutar de un postre, pero te preocupa el aporte de grasas y azúcar, no te preocupes, que en esta ocasión te compartimos una rica receta para elaborar una esponjosa tarta de coco sin azúcar, apta para dietas KETO, y sin harinas, lo que reduce la cantidad de calorías que podrías consumir en una rebanada. Prepararlo no es nada difícil y lo puedes hacer en unos 45 minutos, ¡te va a encantar!

Tarta de coco sin azúcar

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de esencia de coco
  • Coco rallado, para decorar

Precalienta el horno a 175 grados C.

Separa las claras de las yemas de los huevos, sírvelas en dos bowls diferentes. Cuida que los huevos estén a temperatura ambiente y comienza por batir las claras, casi hasta punto de nieve.

Una vez en este punto, agrega el edulcorante de tu preferencia y sigue batiendo, ahora sí hasta punto de nieve, luego reserva.

Ahora comienza a batir las yemas hasta que tengan un color más clarito y estén algo espumadas, agrega entonces el queso crema y la esencia de coco, sigue batiendo hasta integrar por completo los ingredientes.

Una vez que hayas batido bien las yemas, pasa con una cucharada grande a las claras, y con una miserable incorpora con movimientos envolventes y muy suaves, para no bajar el aire que metiste en las claras.

Repite el proceso hasta terminar con las yemas, luego agrega el coco rallado en partes, primero dos cucharadas, integra suavemente y luego otras dos cucharadas, igual con movimientos envolventes.

Cuando termines, sirve la mezcla en un molde para tu tarta previamente engrasado, y de preferencia con papel encerado al fondo y en las paredes. Aplana ligeramente con la miserable y mete al horno con calor arriba y abajo por 20 a 25 minutos.

Haz la prueba del palillo y si éste sale limpio, retira del horno y deja enfriar un poco, luego desmolda y espolvorea el coco rallado para decorar, ¡a disfrutar de este rico postre sin azúcar!