Postres rápidos

Crema de limón casera, disfruta de la temporada con esta sencilla receta

La crema de limón se suele usar para rellenar pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:45

No existe algo que podamos amar más que los pasteles en estos tiempos y es que ¿Cuántas veces no han estado ahí en nuestros cumpleaños, aunque sea en pequeñas presentaciones o cuando tronamos con algún novio, que nos sirven de distracción al cocinarlos? Bueno, probablemente son más de las que nos gustaría reconocer, porque son alimentos que por naturaleza nos endulzan la vida.

Sí, hay de diferentes tipos y la verdad es que a algunas personas pueden gustarnos los que son de sabor más o menos dulce, porque la variedad es increíblemente inmensa, ya que siempre habrá paladares que prefieran lo acidito, lo neutro, lo lácteo, lo frutal y así un largo etcétera, porque todos somos diferentes y afortunadamente la naturaleza tiene reservado un ingrediente o alimento para cada persona.

La naturaleza provee ingredientes, pero cada uno de nosotros somos quienes nos encargamos de hacer con ellos lo que mejor nos parezca, lo cual es una perfecta paráfrasis y explicación de la frase "Si la vida te da limones, haz una limonada", pero por qué tendrías que hacer eso y no otra cosa, como una deliciosa crema de limón. ¡Así es! Si tu mente es rebelde, muy seguramente en cuanto te dijeron lo que tenías que hacer, tú ya estabas pensando en cómo llevarles la contraria a todos.

¿Cómo puede usarse la crema de limón?

Pensar diferente no es malo, a veces es vanguardista y nos aleja de los cánones, pero tampoco podemos hacerlo ni todo el tiempo, ni a cada cosa que hacemos, porque eso nos alejaría de las recetas tradicionales, que tanto nos gustan y que a veces son exactamente lo que necesitamos para que como dice todo whitexican que se respete: Volvamos a reconectar con nuestras raíces y recordemos de la casa de donde venimos, que para la mayoría de la clase media, no tiene nada que ver con la opulencia. 

Por eso, hacer postres sencillos, como la crema de limón, que nos remontan a esos momentos o a otros lugares, ¡No importa! El hecho es que la comida te transporta y en caso de que estés aburrida, has llegado al lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero deliciosa y que puedes usar sin ningún problema para rellenar bizcochos o pasteles, porque se lleva muy bien con el pan. 

La crema de limón se suele usar en los pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico. Es una gran idea, puesto que es una textura y sabor que no empalagan. Es ese relleno que le da el toque que tanto nos gusta de algunos bizcochos, lo que los hace sentir húmedos y menos secos. Es ideal para quienes no gustan de mucho dulce, como el chocolate o la fresa. Aquí te dejamos la receta para que lo pruebes. 

Ingredientes

  • 150 ml de zumo de limón
  • 3 huevos grandes + una yema de huevo más
  • 170 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 200 g de mantequilla sin sal

¿Cómo se prepara?

  1. En una cazuela grande o un molde apto para el fuego añade agua para hacer el baño maría.
  2. Dentro de esta cazuela agrega otra más pequeña, antes bate los huevos, junto al azúcar, la otra yema de huevo y la sal.
  3. Vierte en la cazuela pequeña para que cuaje al baño maría. Esta técnica se usa cuando se busca que la receta reciba un calor más suave que el directo del fuego o del horno
  4. Continuar removiendo sin cesar y poco a poco  la mezcla irá espesando. Tiempo de cocción 12 minutos.
  5. Corta la mantequilla en trocitos y añádela a la crema anterior. Remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen entre sí y la crema quede en un amarillo pálido. 
  6.  Guarda en el refrigerador un par de horas antes de servir o usar para relleno.