Postres veganos

¿No sabes qué comer de postre? Prepara un mug cake de café ¡sin huevo!

Para esos días con prisas y con frío, este postre podría sacarte de apuros
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:52

El blackout  a la hora de terminar nuestro menú es muy normal, porque mientras dedicamos todas nuestras energías en decidir lo que haríamos de soma, plato fuerte y por lo regular el postre es en lo que menos pensamos, porque ya para ese momento nos sentimos cansadas y fastidiadas por tanto tiempo que hemos pasado  al interior de nuestra cocina, pues la verdad ha sido mucho y lo que queremos, si es que nos aventuramos a hacer algo dulce, tiene que ser rápido y fácil. 

Por eso hoy tuvimos a bien compartir contigo una de las recetas favoritas para nosotros los millenial que andamos corriendo de un trabajo a otro y que rara vez podemos sentarnos a comer. Se trata de nada más y nada menos que de un sabroso mug cake de café, pero sin huevo. Esto lo puedes comer en compañía de una buena taza de canelita caliente, tu infusión favorita o hasta un vaso de leche fría al merendar. 

La verdad es que los mug cake son postres que caben super bien en el desayuno, comida o hasta la cena. Lo que sí hay que decir es que te recomendamos usar café descafeinado si lo harás para merendar, para que no se te quite el sueño y puedas descansar y dormir como un bebé sin ninguna sola interrupción. La buena noticia es que al no llevar huevo, este bocadillo se hace mucho más ligero, que lo acostumbrado. 

Beneficios del mug cake de cafè 

El café es uno de los alimentos que consumidos con moderación puede dejarte un montón de beneficios, pues la cafeína es un acelerador natural del metabolismo, por lo que podría ayudarte a quemar grasas más rápidamente si haces ejercicio. Además, gracias a sus antioxidantes, te protege de enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y hasta puede fortalecer tu sistema inmunológico

No se sabe a ciencia cierta dónde surgieron los mug cakes, pero desde hace aproximadamente unos 6 años son un postre que se puso de moda y ha marcado tendencia, sobre todo en nosotros, los millenial, debido a que  son muy rápidos fáciles de elaborar, por lo que son los favoritos, desde que el ritmo de la vida se aceleró mucho más de lo que pensábamos que estábamos acostumbrados a sobrellevar.

Pero para esos días con prisas y con frío, aquí estamos nosotros, donde podremos compartir contigo recetas para que completes tu menú y algo dulce pase por tu paladar, que estamos seguros va a apreciar una vez que te quede listo. No te llevará más de 10 minutos realizarlo y si te gusta, pues puedes repetirlo todas las veces que tú quieras. Así que toma nota y de una vez ponte ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 cucharadas harina leudante
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 cucharada aceite
  • 8 cucharadas líquido (leche, café, agua)
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 2 cucharadas chocolate en polvo
  • 1 cucharada café y una de chocolate
  • Ralladura de limón o naranja

¿Cómo se prepara?

  1. En una taza coloca los ingredientes secos. Las cucharadas de harina no son ni muy colmadas ni muy vacías. 
  2. Coloca unas 6 cucharadas de agua y unas 3 o 4 de cafè. 
  3. Bate muy bien para que no quede harina en el fondo. 
  4. Agrega 2 cucharadas más de chocolate, si quieres.
  5. Mete al microondas por 1 minuto 30 y si no está bien todavía, deja un minutito más. Ve checando la consistencia
  6. Sàcalo y disfruta.