Postres rápidos

¿Quieres un postre rápido y saludable? Prepara un sabroso mug cake de vainilla sin leche

Postres como estos caben perfectamente bien en el desayuno, como postre de la comida o incluso para la cena
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:50

Desde que nuestros pies empezaron a enfriarse, nosotros dimos por inaugurado el invierno, a pesar de que sigamos en otoño, porque las heladas se sienten como nunca antes. Por esta razón, es una realidad, que se nos antojan mucho los postres para acompañar con una bebida caliente y desafiar a estas tardes frías, que tanta lata nos dan. Afortunadamente, el catálogo es amplio y vasto. 

Por esta razón, la verdad es que hoy se nos ocurrió compartir contigo una receta para que puedas hacer un mug cake de vainilla para que no pases más fríos. La verdad es que este es un postre sumamente rápido que podrás hacer en minutos para calmar el antojito por algo dulce, con esto. A diferencia de otras recetas, este postre no contiene leche, por lo que podría convertirse en tu favorito, si de casualidad eres intolerante a la lactosa

La intolerancia a la lactosa normalmente se ocasiona por la deficiencia de una enzima llamada lactasa en el cuerpo. Ante ello, los pacientes que son intolerantes a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que contiene la leche. Como consecuencia, pueden padecer diarrea, gases e hinchazón después de ingerir productos lácteos. Por eso, se les recomienda evitar leche y otros productos lácteos para evitar que se sientan mal. 

No se sabe a ciencia cierta dónde nacieron los mug cakes, pero desde hace aproximadamente unos 6 años son un postre que se puso de moda  y ha marcado tendencia, sobre todo en nosotros, los millenial, debido a que  son muy rápidos y fáciles de elaborar, por lo que son los favoritos, desde que el ritmo de la vida se aceleró mucho más de lo que pensábamos que estábamos acostumbrados a sobrellevar. 

¿Cuándo es mejor comer un mug cake?

Postres como estos caben perfectamente bien en el desayuno, como postre de la comida o incluso para la cena. Además es de vainilla, un alimento, que si pudo conquistar toda Europa con su fantástico sabor después de la llegada de los españoles a México, ¿Por qué tu paladar sería la excepción? Es muy rico, rápido y fácil de hacer. No se puede tener algo más perfecto en la cocina. Así que sería bueno que comenzaras a juntar los ingredientes para ponerte ¡Manos a la obra!

Este es un postre para una persona, pero si te gusta mucho, puedes prepararlo cuantas veces seas capaz de hacerlo. Además, puedes acompañarlo con un poco de mermelada de fresa, un buen té verde, blanco o de canela. La verdad es que se lleva bastante bien con cualquier bebida, pero te sugerimos que esta no sea muy dulce para que no termines empalagado. Ahora que si eres amante del dulce, pues adelante. 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cda azúcar (o endulzarte)
  • 2 cda harina
  • 1 cda aceite de coco (o cualquiera a gusto)
  • 1 cda esencia de vainilla (o cualquiera a gusto)
  • Decoración a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega todos los ingredientes en una taza
  2. Revuelve  hasta que esté todo mezclado, decora a gusto.
  3. Coloca en el microondas por dos minutos y medio (2:30) a máxima potencia y listo.

 

Otras Noticias