Postres
3 postres para combatir el frío y calmar el dolor de garganta
Estos postres te van a encantar porque son calientitos y deliciosos, además de que combate cualquier síntoma de un resfriadoCada época del año tiene su encanto, aunque el cambio climático se ha dejado sentir y este invierno parece venir cada vez más frío, así que si quieres disfrutar de un rico postre que le haga juego a estas temperaturas, hoy te compartimos tres postres que te encantarán porque son ideales para combatir el frío, y te sorprenderá que éstos te ayudarán incluso a sentirte mucho mejor de la garganta y de las vías respiratorias.
Se trata de un delicioso dulce de tejocote, una fruta que además es muy de temporada que se caracteriza por ser una fuente importante de vitamina C y complejo B, por lo que también es muy utilizado en remedios caseros contra la gripa, la tos, las enfermedades respiratorias e incluso contra los malestares estomacales. Además, te compartimos un ponche de manzanas especiado, ¡te sorprenderá!
La manzana es una fruta también con aporte de vitaminas C y del complejo B, además de ácido málico que ayuda a deshacer las grasas. Combinada con especias como el anís o la canela, resulta no sólo espectacular al paladar, sino un postre idóneo para combatir cualquier síntoma de la gripa. Y al final, te tenemos una sorpresa que estuvo de tendencia el año pasado y que sabemos que te encantará.
3 postres para combatir el frío
1. Dulce de tejocote
Ingredientes:
- 1 kilo de tejocotes
- 1.5 L de agua
- 2 ramitas de canela
- 1 cono de piloncillo mediano
Coloca una olla con el agua a fuego medio alto, mientras lava muy bien los tejocotes, sírvelos en el agua y deja hasta que la cáscara se desprenda fácilmente, por aproximadamente 20 minutos, después retira del fuego.
Saca los tejocotes del agua con una cuchara, espera a que se enfríen y pélalos. Mientras regresa la olla del agua junto con el piloncillo y las ramitas de canela, remueve para desintegrar el piloncillo. Una vez que se haya disuelto el piloncillo regresa los tejocotes, tapa la olla y deja por otros 15 minutos, luego estará listo para disfrutar.
2. Ponche de manzana
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 L de jugo de manzana fresco sin azúcar
- 1 trozo de jengibre
- 1 anís estrella
- 1 ramita de canela
- 2 clavitos de olor
- 1 cardamomo
- 1 cáscara de mandarina
- 1 limón
- Miel
Sirve el jugo de manzana fresco y sin azúcar en una olla, agrega la cáscara de la mandarina (previamente lavada) y las especias a fuego medio. Mientras lava muy bien las manzanas, córtalas por la mitad, desecha su corazón y córtala en rebanadas o en cubitos, como mejor te guste.
Sirve las manzanas en un bowl con agua suficiente para cubrirlas y el jugo de un limón. Una vez que empiece a hervir el jugo de manzana, deja 10 minutos más, luego retira la cáscara de mandarina y las especias, y añade las manzanas en trozos.
Remueve para que no vuelva a hervir, espera unos 10 minutos y retira del fuego, agrega miel al gusto y tapa, deja que se concentren los sabores y disfruta caliente.
3. Bombas de chocolate
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate amargo
- 1 bolsa de bombones miniatura
- 100 gramos de chocolate en polvo
- Nuez picada
- 50 gramos de chocolate blanco
- Chispas de chocolate
- 1 bandeja de moldes de silicón de semiesferas
- 1 taza de leche muy caliente
Sirve el chocolate amargo en un tazón y derrítelo a baño María, remueve constantemente para que no se pegue. Toma una brocha de cocina y unta una capa ligera de chocolate derretido en el molde de semiesfera, limpia el chocolate que se haya embarrado por accidente fuera de los bordes y mételas al refrigerador por 10 a 15 minutos para que se endurezcan.
Vuelve a derretir y pasa otra capa muy delgada, repite el proceso y mete al refrigerador hasta que se endurezca. Saca las semiesferas con cuidado para no romperlas.
Llena la mitad con bombones miniauturas, añade una cucharadita de chocolate en polvo y espolvorea nuez picada, luego toma la otra mitad de esfera y caliéntala de la orilla en un sartén, colocándola por unos segundos, enseguida empálmala con la mitad rellena y presiona ligeramente para que se pegue.
Derrite el chocolate blanco y sírvelo en una manga o bolsa de plástico y ayúdate de ella para hacer unos "rallones" sobre la esfera. Espolvorea con chispas de chocolate y mete las esferas al congelador y deja ahí hasta que las vayas a usar. Sírvelas sobre una taza de leche bien caliente.