Postres caseros
Disfruta de un rico postre con este pan de plátano que puedes preparar SIN LEVADURA
Así puedes preparar un rico pan de plátano desde la comodidad de tu casaUn pan de plátano es una de las preparaciones más fáciles de realizar desde casa y a pesar de que pareciera muy complicado de replicar, la verdad es que siguiendo una serie de pasos, la preparación no es tan compleja como pareciera. Además este tipo de preparaciones dulces siempre son un buen acompañante para cuando la temperatura del día comienza a bajar y solo se apetece algo caliente que reconforte nuestro paladar.
Y antes de comenzar con la preparación de este postre es importante mencionarte que el plátano por si solo contiene una sustancia química que estimula la producción del revestimiento del estómago, protegiéndolo de los excesos de ácido que ingerimos a lo largo del día. Y no por nada, sus múltiples propiedades son aprovechadas en el ámbito gastronómico donde lejos de agregar esta clase de beneficios también nos llevamos un buen sabor de boca.
Ahora qué te parece disfrutar del característico sabor del plátano en un rico postre preparado a partir de esta fruta. Con la siguiente receta podrás preparar un pan de esta fruta que además de ser una preparación SIN LEVADURA, no agrega tantos azúcares, para que puedas degustar de un antojo casero, así que es momento de que prestes mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos.
Ingredientes
- 3 piezas de plátano macho
- 3 Huevos
- 1 Tza de azúcar
- ½ Tza de aceite
- 2 Tza de leche
- 1 Cdta de vainilla
- 2 Tza de harina preparada
- 1 Cdta de bicarbonato de sodio
Preparación
Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos batir ligeramente los huevos en conjunto con el azúcar y el aceite.
Licuamos los plátanos con la leche, vertemos sobre el batido anterior y aromatizamos con la vainilla. Añadimos la harina previamente cernida con el bicarbonato.
Vaciamos la preparación a un molde previamente engrasado, decoramos con un poco de azúcar (si así lo deseamos) o con unos trocitos de nuez moscada. Precalentamos el horno a 175 °C y horneamos el pan durante 40 minutos, pasado ese tiempo hacemos la prueba del palillo de madera para comprobar que está listo.
Desmoldamos y disfrutamos de un delicioso postre elaborado con plátano que creamos sin hacer uso de levadura, uno de los ingredientes que algunas personas prefieren evitar en este tipo de preparaciones.