Postres saludables

¡Sin romper la dieta! aprende a preparar pan de avena de forma fácil y rápida ¡En microondas!

El pan de avena es un postre que puede prepararse sin harina de trigo
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:07

Si hay algo de lo que carecemos normalmente, eso es de tiempo, porque sí tenemos, pero también está comprometido de muchas maneras para no morirnos de hambre y poder costearnos la vida de adulto independiente más instagrameable, que se nos ocurra. Por eso nos recargamos siempre en recetas fáciles y rápidas de hacer, porque no siempre queremos invertir mucho tiempo en la cocina, pero tampoco queremos comer cualquier cosa. 

Y si eres de los que decide invertir su tiempo en el plato fuerte, en lugar del postre, la verdad es que estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos una receta contigo, de nada más y nada menos que de un postre rápido y digno de cualquier otoño disfrazado de invierno, en el que se sienta mucho aire frío, como lo que nos ha tocado vivir desde hace algunas semanas y si no lo has sentido, es posiblemente, porque no has salido. 

El hecho de que un postre sea rápido, no quiere decir tampoco que sea cualquier cosa o algo nada saludable. Siempre hay opciones y aunque sabemos que el frío es el pretexto perfecto para romper la dieta, porque nuestro cuerpo nos pide azúcar, algo calientito y notablemente calórico. Pero ¡No caigas!!, ¡es una trampa! Recuerda que te importa mucho ése vestido divino que te compraste para Navidad o ése traje de baño con el que piensas ir a la playa para Año Nuevo

¿Qué beneficios tiene la avena?

La actitud frente a la dieta siempre influye mucho y la verdad es que en lugar de que te ocupes en deprimirte, puedes ocuparte de echarte porras para lo que sí puedes comer. Por eso, hoy compartiremos contigo una receta fácil, saludable y muy rápida de hacer. Se trata de un delicioso pan de avena, que puedes elaborar sin horno y en la comodidad de tu microondas, para que no mueras en el intento de usar un horno. 

El pan de avena es un postre que no lleva harina de trigo, por lo que es mucho más saludable, que un bizcocho promedio. Además tiene beneficios como que puede ayudar en la pérdida de peso, gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, que a su vez ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Es rica en antioxidantes, aporta mucha energía, es probiótica y ayuda como pocos alimentos a tu sistema digestivo

La avena contiene un montón de vitaminas y minerales que son amigables con el cuerpo y además posee carbohidratos de lenta absorción, que ayudan a mantenerte saciado y a tener mucha más energía que puedes usar para tener un buen rendmiento físico y mental. Además, este postre se lleva muy bien tanto con la leche fría, como el café, chocolate, té de canela o con cualquier otra cosa calentita. ¿Quieres prepararlo? ¡Aquí la receta!

Ingredientes

  • 30 gr de harina integral de avena?
  • 1 huevo?
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la harina en un bol, le añades un huevo entero. En caso de estar a dieta, podemos poner solo dos claras de huevo, quedará igual de bien.
  2. Añádele una cucharada sopera de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  3. La cucharadita de bicarbonato ayudará a que quede más esponjoso. Velo mezclando con el resto de los ingredientes.
  4. Por último, agrega una pizca de sal. De esta manera conseguirás un pan de avena rápido que solo necesitará cocción.
  5. Usa una fuente antiadherente o úntala con aceite de oliva para que no se pegue la masa.
  6. Vierte el pan y ponemos a máxima potencia durante 2 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar un poco más.
  7. Saca del microondas y consume. 

Otras Noticias