Postres

Cupcake de Pastel de Ángel, un postre fácil de hacer y súper esponjoso

Si el pastel de ángel te gusta, espera a preparar estos deliciosos cupcakes que puedes compartir con otros
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:17

Hace poco te compartimos una deliciosa receta para hacer un Pastel de Ángel, y si te gustó seguramente este nuevo postre también te encantará, ya que se basa en la preparación originaria de Estados Unidos para elaborar este tipo de bizcocho, la cual se hizo bastante popular a finales del siglo XIX, y que se caracteriza por una apariencia por una textura súper esponjosa y ligera, por lo que se considera "comida de ángeles".

Esto se debe a que las claras de huevo se montan hasta punto de nieve, por lo que se consigue incorporar aire a la mezcla, y de aquí que se obtiene una preparación perfecta, casi como de merengue, que al cocinarse se convierte en un panquecito bastante uniforme y terso, que al probarse es irresistible en el paladar. Aquí te decimos cómo elaborarlos en una receta que te alcanzará para unos 18 cupcakes.

Esta preparación es excelente para las próximas fiestas decembrinas, e incluso para disfrutar en Navidad, que puedes simplemente decorar con chantilly y chispas de colores o de chocolate blanco, pues los chocolate, pues el que se elabora con chocolate se conoce como Pastel Diablo, otro rico postre conocido de esta manera por una presentación más densa, provocativa por el chocolate y con un color roizo que suele obtenerse de la cocoa.

Cupcakes de Pastel de Ángel

Ingredientes:

  • 175 gramos de azúcar
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 6 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de esencia de limón
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • Chispas de colores, para decorar
  • Chantilly, para decorar

Precalienta el horno a 180 grados C.

Separa el azúcar en dos mitades. En un bowl tamiza la harina de trigo, una parte del azúcar y la sal, revuelve para integrar bien los polvos.

En otro recipiente sirve las claras de huevo a temperatura ambiente y empieza a batir hasta empezar a montar, agrega la esencia de vainilla y sigue batiendo para integrar.

Sin dejar de batir y poco a poco agrega la esencia de limón y el jugo de limón hasta integrar, después de 1 minuto batiendo agrega sin dejar de batir la otra parte de azúcar, hazlo poco a poco y en forma de lluvia hasta integrar por completo.

Una vez que termines, agrega con una cuchara un poco de los polvos, revuelve en movimientos envolventes y suaves para no bajar el aire que lograste meter al batir, hazlo poco a poco hasta terminar de integrar toda la harina.

Cuando termines de integrar, sirve esta mezcla en los moldes para cupcakes, de preferencia en capacillos, dejando al menos 1 centímetro arriba para que esponje.

Mete al horno, con calor arriba y abajo, por unos 20 minutos y un máximo de media hora o hasta que estén bien cocidos. Haz una prueba con un palillo de madera y si sale limpio, está listo.

Retira del horno y coloca sobre una rejilla, deja enfriar y decora al gusto con chantilly y chispas de colores.

Más de