Postres de dieta

Prepara un sabroso bizcocho de yogur y limón ¡sin gluten! con esta receta

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un delicioso bizcocho de yogur y limón, sin gluten
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:02

Ahora que el frío ya está más que presente que nunca, la verdad es que nunca está de más una bebida caliente que nos permite degustar sabrosos postres para acompañar estos tragos, mientras platicas con tus amigas, ves tu serie favorita o sencillamente en lo que lees un libro. La verdad es que estos fríos tienden a ser terribles cuando  no tienes ni la compañía, ni el postre adecuado, pero regularmente esto último es más sencillo de conseguir. 

Las mañanas otoñales son perfectas para engañar al cuerpo y hacerle sentir que todavía no llega el invierno, pero las tardes definitivamente no, porque dejan entrar todo el frío posible, de ése que te congela las orejas y deja que tus pies se sientan como un témpano de hielo. La sensación, aunque se vuelve familiar, sigue siendo tremendamente incómoda si no le pones remedio en algún momento del día. 

La cosa se pone difícil, cuando por ejemplo, logras identificar qué postre quieres comerte con café y todo va bien hasta que te das cuenta de que tiene gluten y en algún momento de tu vida, quizá recientemente o hace poco, te diagnosticaron como alguien intolerante a este nutriente, que básicamente puedes encontrar en cualquier cereal o alimento relacionado con la harina o el trigo. No, no es bonito. 

¿Qué síntomas puedes tener si padeces intolerancia al gluten?

La verdad es que padecer intolerancia al gluten puede ser muy molesto, sobre todo, porque según los expertos de Medical News, puedes presentar síntomas como diarrea o estreñimiento, distensión abdominal, dolor abdominal, fatiga, náuseas, dolor de cabeza y otros síntomas, como el dolor de las articulaciones y músculos, depresión o ansiedad, confusión, dolor abdominal intenso o anemia. Sin embargo, los síntomas pueden parecerse a la enfermedad celíaca, que hay que descartar primero, porque el tratamiento es distinto.

 Aunque hay varios alimentos que debes de evitar, también es verdad que hay otros que sí puedes comer y no sólo eso, sino que además son deliciosos. Sólo es cuestión de agarrarles el gusto  y entender esta nueva dieta y más vale empezar por algo conocido como los bizcochos, esos suaves panes que se llevan tan bien con el café, o infusión calientita, que tanto nos gusta beber en estas fechas. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para que prepares un delicioso bizcocho de yogur y limón, sin gluten, para que te lo puedas comer con total tranquilidad, porque la verdad  merece la  pena probarlo y sabemos que esto es delicioso y muy ad hoc para el tiempo. Además, esta receta es tan fácil de elaborar, que muchas personas la usan para iniciarse en la repostería. Así que aquí te la dejemos para que la hagas sin miedo al éxito.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Un yogur de 125 g natural o de limón al gusto
  • 3 vasitos de harina sin gluten
  • 3 vasitos de azúcar
  • 1 vasito de aceite de girasol
  • La ralladura de 1 limón entero y grande
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de canela 

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 170 ºC y engrasa el molde que hayas elegido para hacer el bizcocho.
  2. En un tazón, ponemos los huevos, el azúcar y el yogur. Mezclas muy bien batiendo con fuerza.
  3. Después añades poco a poco la harina tamizada junto al bicarbonato.
  4. Por último, añade el aceite y la ralladura de limón con la pizca de canela y mezcla bien hasta tener una masa homogénea.
  5. Vierte la masa en el molde. Hornea durante 30-40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y espolvorea con azúcar glas antes de servir.
  6. Sirve