Postres sin azúcar

Natilla de naranja, prepara un rico postre con 5 ingredientes y SIN AZÚCAR

Así puedes preparar una rica natilla de naranja sin azúcares añadidos
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:50

La natilla es un postre elaborado a base de leche y huevo que ha trascendido en la gastronomía internacional luego de que España fuera uno de los primeros países en crear esta combinación de sabores. Regularmente mantiene una consistencia líquida dulce que por medio de los diversos ingredientes puede agregar el sabor característico del alimento predominante.

Y en esta ocasión nuestro ingrediente estelar será la naranja, ese cítrico que contiene todo el poder de la vitamina C y que al contener un sabor agridulce puede ser implementado en diversas preparaciones como lo es este tradicional postre. Lo mejor de la siguiente receta que te compartimos es que será una preparación SIN AZÚCAR, así que si eres una persona que suele disfrutar de un antojito bajo en azúcares, esta receta será más que perfecta.

Con solo cinco ingredientes podremos crear una rica natilla de naranja para disfrutar de un postre que podemos compartir en familia, así que es momento de que pongas mucha atención al paso a paso que debes de seguir a continuación.

Ingredientes

  • 200 ml o el jugo de cuatro naranjas y rodajas de esta fruta para decorar
  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche de nuestra preferencia
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de maicena
  • ½  cda de esencia de vainilla (opcional)

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos mezclar las tres yemas de huevo con la maicena hasta eliminar los posibles grumos que se generen y agregamos el jugo de naranja.

Ahora, en una olla pequeña, ponemos a hervir la leche con la esencia de vainilla y la canela en polvo por unos minutos hasta que llegue al punto de ebullición. Agregamos la mezcla de yemas de huevo con la naranja y dejamos cocer por unos cinco minutos más.

Vaciamos nuestra mezcla en pequeños tazones y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Llevamos a la nevera por unas dos horas, servimos al gusto y decoramos con rodajas extras de naranja.

De esta sencilla manera podemos disfrutar de una rica natilla de naranja que además de ser un postre SIN AZÚCAR es una exquisita combinación de sabores para nuestro paladar.