Recetas

Receta para hacer un helado sundae en casa, este postre te va a encantar por su cremosidad

¿Antojo de un postre pero no quieres salir de tu casa? Aquí te enseñamos a hacer un delicioso sundae casero
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:05

Es casi imposible resistirnos a un helado sundae después de comer una deliciosa hamburguesa con papas fritas. Es como el final correcto para terminar una comida que empieza con una hamburguesa. Es un postre de helado cubierto con salsa dulce y decorado con crema batida, frutos secos y cerezas.

Tradicionalmente se presenta en una copa, en donde se coloca primero salsa dulce, después dos bolas de helado de vainilla, se cubre con más salsa, encima crema batida y para finalizar frutos secos y cerezas.

Pero a lo largo del tiempo esta presentación ha ido variando hasta llegar a las presentaciones de hoy en día. Actualmente se acostumbra servirlo sobre un brownie caliente o una dona. Además cadenas de comida rápida han decidido sustituir el helado tradicional por helado suave, dando una textura distinta al postre. 

El origen de este postre tan popular, se remonta a 1881 en Winsconsin Estados Unidos. Como muchos otros postres, su origen fue un accidente. Un señor llamado Edward Banners era dueño de una fuente de sodas y preparó para un cliente un Ice Cream Soda en domingo. Es importante mencionar que esto fue durante el periodo de las “leyes azules” por lo que estaba prohibido consumir estos famosos Ice Cream Sodas en Domingos, ya que se creía que iba contra la ley de dios al ser un acto pecaminoso. Por lo que Edward modificó el postre colocando en una copa una bola de helado con salsa de frutas.  El cliente quedó enamorado del postre y desde ese momento, Banners decidió comenzar a venderlo los domingos. En muy poco tiempo se convirtió en un ícono de la ciudad porque era un postre delicioso con el que no se cometía ninguna falta a Dios al consumirlo los Domingos. 

Por esto mismo surge el nombre “sudae” que viene del inglés sunday que quiere decir Domingo. Era tal su popularidad, que con el tiempo se decidió comenzar a venderlo todos los días de la semana. 

Poco a poco fue expandiéndose, hasta llegar a ser uno de los postres más famosos mundialmente. 

Si después de leer esta curiosa historia, se te antojó comerte un sundae, aquí te dejamos una receta para que lo puedas disfrutar en tu propia casa y con tus seres queridos. De esta receta salen 5 porciones.  

Ingredientes para el helado: 

  • 500g Leche fria 
  • 30 g Maizena 
  • 100 g Azúcar 1
  • 40 g Azúcar 2 
  • 4 pzas Claras de huevo
  • 30 g Mantequilla 
  • 1 cdita Vainilla 

Ingredientes para la decoración: 

  • C/s salsa de frutos rojos 
  • 5 pzas cerezas 
  • 2 T crema para batir 

Procedimiento: 

1. Colocar en un cazo un chorrito de leche y la cantidad completa de maicena y con ayuda de un globo disolver completamente. 

2. Llevar a fuego bajo y terminar de añadir la cantidad de leche poco a poco. 

3. Añadir el azúcar 1, la mantequilla y la vainilla hasta que hierva, sin dejar de mover con el globo para evitar que se pegue. 

4. Una vez que hierve, dejarlo enfriar a temperatura ambiente y posteriormente llevar al refrigerador durante 5 horas. 

5. Ya que esté completamente helado, sacar del refrigerador y revolver con ayuda de una pala de madera. 

6. Montar en una batidora las 4 claras junto con el azúcar 2. 

7. Una vez montadas agregar a nuestra mezcla anterior. 

8. Con ayuda de una pala revolver perfectamente y regresar al refrigerador. Reservar durante toda la noche. 
9. Montar a punto de turrón la crema para batir. 

10. Para montar. Colocar un poco de la salsa de frutos rojos en una copa de vidrio, después 2 bolas de helado, bañar en salsa de frutos rojos y agregar cantidad suficiente de crema batida, para finalizar colocar una cereza para decorar. 

Ahora si estás listo para preparar unas hamburguesas en casa y terminar con un delicioso sundae.