Postres navideños

Dulces para Navidad: Receta fácil para hacer Mantecados de Almendra

Prepárate para recibir la Navidad con los postres más deliciosos y tradicionales de la repostería española
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 23:30

Ayer comencé a escribir una serie de recetas de pastelería navideña tradicionales, que podréis confeccionar en casa. Hoy es el turno a uno de los clasiquísimos y al cual no me atrevo a darle el título de rey, los mantecados de almendra, que son fáciles de elaborar y prepararlos en casa no tienen igual.

Los mantecados son un dulce típico de la repostería española, que se caracteriza por ser amasado con manteca de cerdo y aunque se pueden consumir en cualquier época del año, sin duda la Navidad es una fecha en la que se recibe y disfruta este riquísimo postre. Su origen es incierto, aunque algunos apuntan a Estepa o Antequera, ambas regiones de Andalucía. Lúcete con este rico postre que destaca con la presencia de la almendra.

Mantecados de almendra

INGREDIENTES:

  • 1 kg de harina tostada
  • 1/2 kg de azúcar
  • 3/4 kg de manteca de cerdo
  • Ralladura de limón
  • 170 g de almendras peladas

ELABORACIÓN:

1) Se pone la harina en sartén grande o placa y a fuego muy suave se va secando, moviendo constantemente hasta que adquiera un ligero color a hueso.

2) Se bate la manteca y se le añade el azúcar y la almendra, la ralladura de limón y por último, la harina, quedando una masa un poco suelta.

3) Se hace bolas que se aplastan y se aplica sobre ellas un molde cortapastas redondo. Se ponen en placas y se cuecen al horno, que debe estar suave, se espolvorean de azúcar y canela.