Postres navideños
Dulces para Navidad: Receta fácil para hacer Mantecados de Almendra
Prepárate para recibir la Navidad con los postres más deliciosos y tradicionales de la repostería españolaAyer comencé a escribir una serie de recetas de pastelería navideña tradicionales, que podréis confeccionar en casa. Hoy es el turno a uno de los clasiquísimos y al cual no me atrevo a darle el título de rey, los mantecados de almendra, que son fáciles de elaborar y prepararlos en casa no tienen igual.
Los mantecados son un dulce típico de la repostería española, que se caracteriza por ser amasado con manteca de cerdo y aunque se pueden consumir en cualquier época del año, sin duda la Navidad es una fecha en la que se recibe y disfruta este riquísimo postre. Su origen es incierto, aunque algunos apuntan a Estepa o Antequera, ambas regiones de Andalucía. Lúcete con este rico postre que destaca con la presencia de la almendra.
Mantecados de almendra
INGREDIENTES:
- 1 kg de harina tostada
- 1/2 kg de azúcar
- 3/4 kg de manteca de cerdo
- Ralladura de limón
- 170 g de almendras peladas
ELABORACIÓN:
1) Se pone la harina en sartén grande o placa y a fuego muy suave se va secando, moviendo constantemente hasta que adquiera un ligero color a hueso.
2) Se bate la manteca y se le añade el azúcar y la almendra, la ralladura de limón y por último, la harina, quedando una masa un poco suelta.
3) Se hace bolas que se aplastan y se aplica sobre ellas un molde cortapastas redondo. Se ponen en placas y se cuecen al horno, que debe estar suave, se espolvorean de azúcar y canela.