MasterChef Celebrity México

Camote dulce, te enseñamos a preparar un rico dulce mexicano al estilo MasterChef Celebrity

Así puedes preparar un camote dulce, uno de los dulces típicos mexicanos que conquistó el paladar de los jueces de MasterChef Celebrity
sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:06

El camote dulce es uno de los dulces típicos mexicanos que forman parte de la lista de alimentos que llegan con la temporada del otoño, los cuales se preparan con una mezcla caramelizada que se forma a partir de la cocción. Fue este dulce mexicano el que condujo a Laura Zapata en el reciente estreno del octavo episodio de MasterChef Celebrity a defender su delantal y convencer a los jueces por medio de un rico sabor de esta preparación.

En el reciente estreno del octavo capítulo de este reality, los famosos tuvieron como primer tarea cocinar un dulce o postre que los remontaba a su infancia y por medio de este platillo pudieran conquistar el paladar de los estrictos jueces. En el caso, de Laura Zapata, la opción que trajo hasta el panel de los chefs fue un rico camote, dulce que de acuerdo con sus declaraciones le recordaba a los momentos de su niñez cuando cocinada con su abuelita.

Si al igual que la actriz de telenovelas quieres disfrutar de un sabor caramelizado por conducto de un camote dulce, con la siguiente receta te enseñaremos a elaborar este dulce mexicano para que estés en sintonía con dicho reality show.

Ingredientes

  • 1 Kilogramo de camote cortado en trozos medianos
  • 450 Gramos de piloncillo
  • 5 Tazas de agua
  • 3 Varitas de canela
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada sopera de anís
  • 4 Piezas de clavos de olor
  • El jugo de dos naranjas 

Preparación

En una olla debemos calentar el agua con el piloncillo, la canela, el clavo, el anís y el jugo de naranja hasta que hierva. Posteriormente agregamos el camote con la cucharada de miel y dejamos cocinar a fuego alto por 20 minutos aproximadamente, después bajamos el fuego y dejamos en la lumbre por 10 minutos más, esto permitirá que la mezcla se espese.

Servimos con un poco del caramelo que se formó con esta preparación y disfrutamos de un rico camote dulce, uno de los platillos que Laura Zapata recreó como parte del reto para cocinar dulces que los recordaban a su infancia.