Postres en microondas

Si tienes frío, prepárate un sabroso arroz con leche de manera rápida en microondas

No querrás soltarlo, pues el resultado puede sorprenderte y también acabarás de despertarte
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:07

Las mañanas frías y nubladas siempre son difíciles de afrontar. Especialmente si por estrés o cualquier otra causa no te dormiste temprano y toca madrugar. Eso siempre cuesta trabajo y dan ganas de colgarse la cobija y no soltarla por el resto del día. Si sigues en home office, sabes que esto es posible, pero sólo alarga lo inevitable: Que te estorbe en las manos y no te deje usar bien el teclado. 

Por eso, más vale que desayunes antes que nada y te hagas a la idea de que es un nuevo día y tiene que empezar desde cero con todo el ánimo y la energía del mundo posibles. Así que más vale que elijas bien, a pesar de que el tiempo siempre lo tengamos contado sobre todo en este momento del día, porque hay que atender al hijo, perro o a ti misma. Sin embargo, no te puedes saltar el desayuno.

Y para ése momento, no hay como un postre que no te lleve mucho tiempo. Incluso cuando estamos en casa, las cosas cambian y a veces sólo tenemos 30 minutos para desayunar y mientras pensamos qué es lo que podemos hacer, pues ya se nos fueron 10 o 20. Esta mañana seguro es la excepción, porque compartiremos contigo una rápida receta para hacer arroz con leche en nada más y nada menos que microondas. 

¿Por qué es bueno comer arroz con leche por la mañana?

Sí, sabemos que parece una locura, porque estamos acostumbrados a hacerlos en estufa, pero en cuanto veas que ahorras tiempo  y no queda tan mal, no querrás soltarlo, pues el resultado puede sorprenderte y no sólo eso: Acabar de despertarte. Por ende sí o sí tienes que probarlo, además de que es un postre al que nadie podemos decirle que no. 

Es perfecto para una mañana, porque el arroz es un cereal que contiene gran cantidad de carbohidratos y una excelente cantidad de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y funcionamiento general de los órganos. 

Si es tu primera comida, triunfarás, porque los expertos dicen que para un desayuno balanceado, no hay como agregar proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos para despertar al metabolismo como se debe. Todas esas cosas las tiene este postre y es una gran opción para comenzar el día después de nuestras reglamentarias 6 u 8 horas de sueño. 

Ingredientes

  • 250 gramos de arroz
  •  300 mililitros de agua (1¼ tazas)
  •  15 gramos de mantequilla
  •  1 pizca de sal
  •  1 limón
  •  700 mililitros de leche
  •  4 cucharadas soperas de azúcar
  •  1 cucharada postre de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un tazón apto para el microondas el arroz con la mantequilla troceada, el agua y una pizca de sal. Es importante que el recipiente sea más hondo que ancho. 
  2. Cocina tapado con una tapadera apta para el microondas durante 5 minutos a 750 W o a máxima potencia. 
  3. Saca el arroz del microondas con cuidado de no quemarte y añade la leche y la corteza de limón o extracto de vainilla sin que tenga mucha parte blanca, que es lo amargo del limón. 
  4. Cubre de nuevo con la tapadera y cuece el arroz con leche en microondas a 750 W o a máxima potencia máxima durante 5 minutos. 
  5. Saca de nuevo el tazón del microondas, remueve un poco el arroz, cubre con la tapadera y mételo de nuevo en el microondas. 
  6. Reduce la potencia del microondas a 350 W o la mínima potencia y cocina el arroz con leche durante 15 minutos más.
  7. Saca el arroz del microondas, comprueba que aún le queda leche y que no la ha absorbido del todo, pues una vez frío, tiende a quedarse el arroz un poco seco.
  8. Prueba el punto de cocción y si lo ves bien, añade las cucharadas de azúcar.
  9. Retira la corteza de limón, remueve y prueba que esté en su punto de dulzor para ti.
  10. Puedes consumirlo recién hecho, aún tibio, ya que está delicioso, pero si lo prefieres frío, resérvalo en el refrigerador hasta que se enfríe. 
  11. Sirve con un poco de canela espolvoreada. 

Otras Noticias