Receta de postres

Disfruta tu tarde otoñal con unas deliciosas galletas de avena con chispas de chocolate

Esta receta, sin duda es una gran idea para prepararla una tarde ventosa junto con tu taza de canela
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:43

Ahora que el otoño se ha asentado más en nuestra realidad, es un hecho, que el aire característico de esta estación del año está comenzando a filtrarse y nosotros podemos sentirlo. Por eso, poco a poco sentimos un frío coqueto que nos dibuja una que otra sonrisita linda en nuestra cara, porque internamente pensamos en cómo vamos a pasar esta tarde o la de mañana y al lado de quién. 

Sí, es difícil entender que ootra vez pasaremos este otoño a solas, porque pandemia y porque aún sin Covid-19, probablemente ya éramos antisociales. Sin embargo, la buena noticia es que mientras te encuentres horneando algo, tus penas no desaparecerán, pero por lo menos te distraerás y probarás algo muy rico que te relajará un poquito y ¿Quién sabe? A lo mejor hasta de buen humor te pone. 

Por eso la verdad es que hoy decidimos compartir contigo una receta casera, pero muy saludable y deliciosa. Se trata de nada más y nada menos que de unas galletas de avena con chispitas de chocolate. Lo creas o no, la verdad es un postre sumamente saludable, porque el ingrediente que predomina es justamente este cereal y gracias a su fibra y demás nutrientes, puede ayudarte a la pérdida de peso. 

¿Qué beneficios tiene la avena?

La avena, también puede ayudarte a nivelar el índice de azúcar en la sangre al igual que el colesterol gracias a los betaglucanos, que forman una especie de gel, que provocan que el vaciado del estómago sea más lento y se aprovechen mejor todos los nutrientes. Además, este cereal contiene unos antioxidantes llamados polifenoles, que avenantramidas, que son casi exclusivos de este alimento, que pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol.

Pero la parte divertida de este postre, es el chocolate, que contrario a lo que tú crees, no engorda y menos en pequeñas dosis. Este es un alimento que tiene acción antioxidante, mantiene saludable el corazón, si es de buena calidad y se consume en cantidades moderadas y además es un estimulante natural para el cerebro a tal grado de que puede hacer que desaparezca la fatiga. 

Esta receta, sin duda es una gran idea para prepararla una tarde con viento fuerte, porque la puedes acompañar con una sabrosa taza de canela caliente, cafecito, chocolate o tu infusión favorita. Con estas bebidas, seguro que disfrutas mucho las galletas, porque son el acompañamiento casi perfecto. Y si no nos crees, te retamos a probar todo. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 400 gramos avena multigrano
  • 200 gramos azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 pizca sal
  • 100 gramos harina
  • Chispas de chocolate para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema sin grumos.
  2. Añade los huevos (ideal que estén a temperatura ambiente), bate hasta que este espumosa.
  3. Añade la vainilla y sal.
  4. Agregar la avena, la harina y los polvos de hornear, revolver hasta formar una mezcla pegajosa.
  5. Enmantequilla la lata del horno y pon círculos de la mezcla para galletas; procura que queden separadas ya que en el horno se expanden, poner sobre cada galleta las chispas de chocolate a gusto.
  6. Mete al horno por 15 minutos a 200 grados y ya están listas para disfrutar.
  7. ¡Provecho!

Otras Noticias