Postres de dieta

¿Se te antoja algo dulce y ligero? Prepara un sabroso flan de café ¡sin azúcar! con esta receta

El café es uno de los alimentos que nos ayudan a quemar grasa, acelera el metabolismo
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:23

Si hay algo que abunde en la temporada de frío, eso sin duda es: ¡Los postres! Por eso es muy difícil lograr evitarlos, porque cuando buscamos calidez, siempre nos refugiamos en la tradición gastronómica y repostera mexicana, que nos abraza en tiempos de tristeza, pero también en ratos de gran alegría, porque la repostería es una buena compañera, que está en las buenas y en y en las malas con nosotros. 

Por eso es que es bien difícil decirle que no a cualquiera de los bocadillos que en esta época son los reyes de la temporada, como el pan de muerto, el chocolate, el atole, flanes, pasteles, gelatinas, tamales y un larguísimo etcétera. Por esta razón, si hace poco que empezaste la dieta, muy probablemente ahora te encuentres en problemas, porque lo que quieres es descarriarte y comer todo lo que se te ponga enfrente. 

Sin embargo, recuerda que todo sacrificio, siempre tiene una recompensa, así que resiste, cierra los ojos y enfócate en lo que sí puedes comer, porque tampoco se trata de algo horrendo, siempre hay opciones, pero luego no las queremos ver. Afortunadamente, existen también grandes delicias que son bajas en harina y azúcar, que nos presentan grandes sensaciones para nuestro paladar sin que rompamos nuestro régimen alimenticio

¿Qué beneficios tiene el café?

Por eso esta ocasión hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares nada más y nada menos que un flan de café sin azúcar. Es un postre muy rico, que sin duda alguna te puede hasta levantar el ánimo y llenar de energía, gracias a la cafeína, que llega directo a tu sistema nervioso para sacudirte la flojera y/o cansancio.  

El café es uno de los alimentos que nos ayudan a quemar grasa, acelera el metabolismo y es una fuente de antioxidantes importante. Disminuye la probabilidad de contraer enfermedades. Además nos ayuda a proteger el corazón y el hígado. Además el sabor es sublime, delicioso y muy cálido, que no te permitirá extrañar ningún otro bocadillo. Por tanto, merece mucho la pena que te esfuerces en armarlo. 

Ingredientes

  • 400 ml de bebida vegetal de almendra
  •  1 café
  • 2 cucharaditas de agar agar
  • 20 gramos de chocolate 100% cacao
  • 1 cucharadita de pasta de dátil

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta la bebida en un cazo. Antes de que hierva añade el agar agar en polvo y remueve durante un par de minutos.
  2. Añade el chocolate y remueve bien para que se funda y mezcle con la bebida.
  3. Prepara un café secreto y añádelo al cazo, removiendo con una cuchara de madera.
  4. Retira del fuego y vierte la mezcla a un molde grande o moldes individuales.
  5. Déjalo enfriar durante 6-8 horas o toda la noche, y ya podrás desmoldarlo para presentarlo como más te guste, o bien servirlo en el mismo recipiente individual.
  6. ¡Provecho!

¿Con qué lo puedes acompañar?

Este postre es una delicia que se puede comer con una buena taza de canela caliente o chocolate en agua, con menos calorías. También lo puedes aliñar con un poco de rompope o comerte tu flan, mientras te tomas una copita de anís, que le va más que bien a un bocadillo como este. Así que si ya te pusiste ¡¡Manos a la obra!, más vale que contemples algo más para que paladees una gran experiencia.