Postres

Receta para hacer un delicioso dulce de camote, disfruta de este postre

¡Una receta de temporada que no te puedes perder!
domingo, 31 de octubre de 2021 · 12:12

Batata, boniato, camote o patata dulce; puede que conozcas este alimento por cualquiera de esos nombres y es que, aunque no es un tubérculo tan popular como otros como la papa, tiene un sinfín de propiedades y formas de preparación; así que hoy te vamos a enseñar a preparar un postre muy especial: dulce de camote.

El camote ya era un alimento característico en Perú desde antes de la llegada de los españoles; sin embargo, se dice que fue descubierto por el mismo Cristóbal Colón. Actualmente se sabe que existen por lo menos 400 variedades, las cuales se distinguen fácilmente por características como su color de piel y carne.

Lo más probable es que estés familiarizado con el de color anaranjado. Una tonalidad que nos indica su contenido en  betacarotenos, fuente de vitamina A que es el ingrediente secreto para para un crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista. Sumado a ello, destaca el 65% del valor diario en vitamina C y el 29% de vitamina B6; ambas igual de necesarias para mantener al organismo saludable.

Pruébalo en una receta de temporada como la que te sugerimos a continuación y goza de todas sus bondades mientras endulzas tu tarde. 

Dulce de camote, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:

  • 6 camotes medianos
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 30 ml de agua
  • 1/4 taza de jarabe de maple
  • 1 taza de azúcar morena 
  • 3/4 cdta de canela en polvo
  • 1/2 cdta de nuez moscada molida
  • 1/2 cdta de jengibre molido
  • 1 cdta de extracto puro de vainilla

Preparación: 

1. Pela y luego corta los camotes en rodajas de 1 cm.

2. Coloca las rodajas en una fuente para hornear previamente engrasada. Espolvorea sal encima y revuelve para cubrir. 

3. Precalienta el horno a 180° C.

4. Para preparar la salsa, corta la barra de mantequilla por la mitad y añade en un bowl junto con el agua, el jarabe, el azúcar morena, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Mezcla y después lleva a una cacerola mediana a fuego medio.

5. Cocina y revuelve hasta que la mantequilla se derrita. Deja hervir durante 2 minutos sin revolver y luego retire la salsa del fuego para agregar el extracto de vainilla.

6. Vierte la salsa sobre los pedazos de camote y hornea por 1 hora. Eso sí, después de los primeros 20 minutos, cubre el plato con papel de aluminio para que el camote se hornee uniformemente.

7. Retirar del horno y deja enfriar sin tapar durante 10 minutos antes de servir. C

8. Cubre y guarde las sobras en el refrigerador hasta por 1 semana para seguir disfrutrando.