Postres sin azúcar

¡No rompas la dieta! Prepara unos otoñales cupcakes de calabaza sin azúcar

La calabaza es un ingrediente que no puede faltar el Día de Muertos ni en el otoño, así que aprovéchala para hacer estos ricos cupcakes sin azúcar
domingo, 31 de octubre de 2021 · 17:34

Si estás en una dieta de adelgazamiento y te han prohibido los azúcares, siempre hay forma de adaptar las preparaciones para disfrutar de un rico postre sin la gran cantidad de calorías que tiene un postre regular. En este caso queremos compartirte una receta deliciosa y que te ayudará a quitarte ese antojo mortal. Se trata de unos deliciosos cupcakes de calabaza sin azúcar, perfectos para este otoño.

Los cupcakes de calabaza se preparan con puré de calabaza, que si bien puedes comprar enlatado, es mejor hacerlo en casa porque los de venta comercial suelen tener azúcares u otros aditivos añadidos. Preparar el puré de calabaza es muy sencillo, sólo lavas la calabaza, la cortas en trozos y los colocas en una charola forrada con papel aluminio, mete a un horno precalentado a 200 grados C.

Después de 25 minutos checa qué tan blanda está la pulpa si es lo suficientemente suave para desprenderse rápido con la cuchara, retira con cuidado, espera a que se enfríe y pasa a un procesador de alimentos o a la licuadora, muele hasta obtener un puré terso y homogéneo. Sin duda, estos cupcakes te fascinarán, así que te recomendamos prepararlos y compartirlos con otros amantes del postre.

Cupcakes de calabaza sin azúcar

Ingredientes para el pan:

  • 170 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 15 gramos de edulcorante en polvo
  • 2 huevos
  • 1.5 cucharaditas polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 120 gramos de puré de calabaza
  • Sal

Lo primero será colocar en un bowl la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y el edulcorante, mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa.

En un traste aparte bate los huevos, agrega la mitad a la mantequilla batida, una vez que esté bien integrado, agrega la otra mitad y sigue batiendo.

Precalienta el horno a 180 grados C.

Una vez que hayas integrado muy bien los ingredientes añade los polvos cernidos, ayúdate de una coladera y sirve la harina de trigo, la canela y el jengibre en polvo, la nuez moscada y el polvo para hornear, mezcla un poco y añade una pizca de sal.

Sigue batiendo hasta integrar perfectamente todos los ingredientes, sin dejar de hacerlo agrega el puré de calabaza hasta que todo esté perfectamente integrado.

Coloca los capacillos en un molde para cupcakes (o engrasa y enharina muy bien el molde), reparte la mezcla de los cupcakes hasta tres cuartas partes de la capacidad del recipiente.

Mete al horno y deja por aproximadamente 22 minutos, antes de sacarlos del horno haz la prueba del palillo, si sale limpio es tiempo de retirarlos.

Déjalos enfriar sobre una rejilla y cuando estén más fríos saca del molde. Mientras terminan de enfriarse a temperatura ambiente prepara el glaseado sin azúcar.

Una vez que estén fríos, decora al gusto y ¡a disfrutar de estos ricos cupcakes sin azúcar!