Postres

¿Cómo hacer manzanas con chamoy? Receta para disfrutar este delicioso postre

Prueba todas las cualidades y aportes de la manzana con la siguiente receta, ¡ideal para celebrar las festividades que se avecinan!
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:00

Pocas botanas nos remontan tanto a nuestra infancia como las manzanas con chamoy. Totalmente nutritivas, sabrosas, divertidas y personalizables; estos bocadillos son icónicos por servirse en las fiestas infantiles, o bien, en algún pueblo mágico y mercados. Para disfrutar de todo lo que nos evoca este platillo, hoy te vamos a enseñar una receta muy sencilla para hacerlo desde casa.

Disfrutar de este bocadillo durante el fin de semana es una opción saludable, ya que las manzanas están llenas de nutrientes para elorganismo entre ellos varios minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, nitrógeno, potasio y zinc. También cuenta con otros elementos nutrimentales como las catequinas, las pectinas, varios aminoácidos y ácidos como el glutamínico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, además de varios tipos de azúcares como la glucosa, sacarosa y fructosa.

Las frutas y verduras forman parte integral de la hidratación del cuerpo, a través de su consumo podemos obtener una parte importante del agua que necesita el organismo del ser humano para mantener sus funciones vitales, para ello la manzana puede sernos de mucha ayuda ya que al rededor del 80 por ciento de su contenido es agua, es decir al consumirla también consumimos agua indirectamente que nos ayudará con la hidratación diaria. 

Prueba todas sus cualidades y aportes con la siguiente receta, ¡ideal para celebrar las festividades que se avecinan!

Manzanas con chamoy, ¡ aprende a prepararlas!

Ingredientes:

  • Spray antiadherente para cocinar, para engrasar
  • 250 ml de agua 
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 cdta de sal
  • 2 cucharadas de chamoy
  • 2 tazas de crema batida
  • 8 manzanas verdes pequeñas, lavadas, secas y sin tallos, a temperatura ambiente
  • 1 taza de chile en polvo
  • Palitos de madera

Preparación:

1. Engrasa una bandeja para hornear con spray antiadherente.

2. Luego, agrega el agua y el azúcar a una cacerola mediana. Deja que cocine a fuego alto, sin revolver durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla comience a dorarse. 

3. Reduce el fuego a bajo. Vierte lentamente un poco de la crema batida y, cuando comiencen a retroceder las burbujas de la mezcla, bate con cuidado para incorporar.

4. Continúa agregando la crema poco a poco y finalmente agrega la sal. Aumenta nuevamente el fuego a medio-alto y cocina durante 10 o 15 minutos más, hasta que el caramelo alcance los 120 ° C. 

5. Retira la olla del fuego y dejar enfriar el caramelo durante unos 5 minutos.

6. Con cuidado, pasa el caramelo a un tazón mediano. Agrega el chamoy.

7. Clava un palito de madera en la parte superior de cada manzana. Luego, sumerge cada una en el caramelo hasta que estén completamente cubiertas. Elimina el exceso.

8. En un plato, sirve el chile en polvo y pasa las manzanas para espolvorearlas. Después coloca inmediatamente en la bandeja para hornear preparada. 

9. Déjalas reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. 

Otras Noticias