Recetas de MasterChef Celebrity México

Prepara unas deliciosas fresas con chocolate con esta original receta de MasterChef Celebrity México

Combinar fresa con chocolate es un verdadero manjar de los dioses
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:32

La cocina más famosa de México tuvo un séptimo programa candente, pues la temática no sólo fue de mariscos, sino de alimentos afrodisíacos en uno de los retos. Sin embargo, después de la triste salida de Dalú en MasterChef Celebrity México, nos quedó claro que los chefs castigarán más fuerte que el chasquido de Thanos. Eso sí, todo por el bien del talento de los participantes. 

Así que como la angustia la tienen los participantes, los televidentes sólo nos dedicamos a sentir emoción tras emoción con cada uno de los retos, que están llenos de adrenalina, sorpresa y mucha pasión. Por esta razón no podemos perdernos ningún capítulo, pues cada día se pone más y más bueno el reality de cocina. 

Sin embargo, más allá de lo que todos los participantes del programa de cocina más famoso de la televisión, realizaron, las cuentas de redes sociales nos compartieron una fabulosa receta que podemos hacer en caso de tener una velada romántica en cualquier momento de nuestras vidas. Y nosotros como buenos chismosos, la verdad es que decidimos compartirla contigo, para que la prepares en la comodidad de tu casa. 

¿Por qué las fresas son afrodisíacas?

Se trata de unas sabrosas y refrescantes fresas cubiertas con chocolate, un fruto absolutamente afrodisíaco, ya que estimulan el sistema nervioso y endocrino, al igual que otros frutos rojos. Contienen vitamina C, la cual también interviene en la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Además, es una fruta directamente ligada con Afrodita, la diosa griega del amor y la fertilidad. 

Se dice que las fresas nacieron del llanto de Afrodita al morir uno de sus amantes, Adonis, el dios, que por la eternidad se dedicó a simbolizar la la muerte y la renovación anual de la vegetación y cuya naturaleza estaba atada al calendario. Sabemos que aunque no entiendes muy bien su presencia aquí, cuando te digamos que después de morir embestido por un jabalí, la diosa Afrodita lloró tanto en la tierra que sus lágrimas se convirtieron en las fresas, todo tendrá sentido.

La verdad es que esta fruta es ideal para los postres, porque tiene un saborcito agridulce, aunque a veces más agria que dulce. Es rica en vitamina C, tiene muchos antioxidantes y minerales. Pero combinar fresa con chocolate es un verdadero manjar de los dioses, ya que el chocolate, relaja, quita el sueño y pone de muy buen humor, debido a que contiene triptófano, un nutriente que después de ser procesado, se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad. ¿Ya quieres prepararlo? ¡Pues manos a la obra!

Las fresas con chocolate te pueden impresionar. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 12 piezas de fresas
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate amargo
  • 50 gramos de confeti comestible

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta las fresas. Seca las fresas con una toalla absorbente.
  2. Derrite ambos chocolates a baño María o bien en el microondas en tazones separados.
  3. Cubre la mitad de las fresas con chocolate amargo. 
  4. Decóralas con confeti comestible
  5. Déjalas enfriar a temperatura ambiente. Colócalas en el refrigerador para que endurezca el chocolate. 
  6. Provecho