Recetas de postres

Prepara un delicioso Panna Cotta, el dulce italiano que amarás

Para esos días de antojodulce, prepara un delicioso panna cotta, un postre italiano que seguro te encantará
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:37

Los postres, son quizá de la parte favorita de todo ser humano cuando termina su comida, pocas personas podrían negarse a disfrutar de algo dulce, después de tener una comida excelente y no es para menos, después de todo, bien dicen así endulzamos la vida y nos hacemos más felices, cosa en la que no estamos para nada en desacuerdo. 

Sin embargo, sabemos que har de postres a postres, porque hay unos que por mucho que sean muy ricos, no suelen crearnos esa senzación de total felicidad y, justamente, eso es lo que nos hace la famosa panna cotta, un postre increíble, que puede darnos mucha felicidad. La panna cotta, que en su traducción resulta ser crema o nata cocida, es un dulce tradicional italiano. 

Por lo regular suele preparse a base de crema o nata, leche, acúcarm vainilla y geltina, mismos elementos, que le dan una consitencia cremosa y deliciosa. De hecho, muchos lo han comparado con el flan, porque es muy parecido en este aspecto, sin embargo está no lleva huevos. Aunado a ello y, en comparación con el flan, esta no te tomará tanto tiempo para realizarla y, creenos, cuando te decimos que será sumamente sencilla. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Panna cotta

Ingredientes

  • 2 Sobres de gelatina sin sabor 
  • 1 ½ Tza de leche + ½ taza de leche
  • 4 Tzas de crema de leche o nata liquida
  • ½ Tza de azúcar
  • 1-2 Cditas de esencia de vainilla

Preparación 

Lo primero que haremos será hidratar la gelatina con la leche. Reserva. 

En una olla caliente, lo que haremos será mezclar la crema de leche con lo que nos queda de la leche con el azúcar. Removemos perfectamente, hasta que esta se disuelva. Dejamos hasta que alcance el hervor. 

Una vez que esto suceda. Retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainilla y la geltaina, Removemos perfectamente bien. 

El siguiente truco, hará que tu panna cotta quede perfecta, y para ello, deberás pasar por un colador la mezcla, de esta manera eliminaremos perfectamente los grumos. 

Pondremos la mezcla a los moldes de panacotta y llevamos a refrigerar por 4 horas. 

Y listo, srive y disfruta. 

Puedes acompañarla con alguna mermelada, frutas, dulce de leche o chocolate, dependiendo de gustos.