Día de Muertos

Panqué de calabaza; una receta imperdible para este Día de Muertos

Dale una oportunidad al postre consentido de la temporada
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:02

Uno de los olores que más nos evocan al otoño y a la temporada de la celebración del Día de Muertos es el de la calabaza. Aunque estamos acostumbrados a ver las naranjas como parte de la decoración de estos días, en realidad, una parte importante de su uso es en los platillos.

Por ejemplo, no te encanta cómo huelen las cafeterías y panaderías cuando empiezan a servir platillos con este ingrediente símbolo del otoño? Probablemente sí, y aunque en realidad este alimento es propio de la temporada de primavera; hoy lo vamos a aprovechar para hacer un postre muy especial.

El postre consentido de la temporada es el panqué de calabaza, una receta imperdible para todos los amantes de estos meses en los que los colores ocres y anaranjados del otoño nos ponen en la mente la imagen de las calabazas naranjas; así como los olores dulces y los sabores reconfortantes. ¡Prueba este panqué y disfruta!

PANQUÉ DE CALABAZA, ¡ASÍ PUEDES PREPARARLO!

Ingredientes:

1 1/4 tazas de harina de trigo

1/2 taza de fécula de maíz

1 1/2 cdtas de polvo para hornear

3/4 taza de azúcar estándar

1 cda de canela molida

1 barra de margarina sin sal

1 1/2 tazas de puré de calabaza

1/4 taza de leche

2 huevos

1 cdta de esencia de vainilla

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Pasa por un colador la harina, fécula de maíz, el polvo para hornear, azúcar y canela.

3. Bate la margarina hasta que obtenga una consistencia más suave. Después añade el puré de camote, la leche, el huevo y la esencia de vainilla. Bate hasta integrar.

4. Agrega la mezcla de ingredientes secos y bate hasta que no queden grumos. Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.

5. Hornear a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté dorado. Desmolda y sirve.