Postres de dieta

Así es como puedes preparar prácticos y ricos vasitos de cheesecake sin azúcar y sin horno

¿No es una maravilla? Nosotros creemos que sí y por eso hoy lo vas a comprobar con esta receta
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:25

Los tiempos donde hace frío le abren la puerta a todos los antojos de pastelitos, panes y cualquier cantidad de postres, porque el clima lo amerita y básicamente nos sentimos con ganas de apapacho y ¿Qué mejor que un postre que sea nuestro favorito el que nos brinde la sensación de aliento que tanto nos gusta? La verdad es que muchas veces eso es más fácil que conseguir cariño en una sociedad que ya no quiere darlo.

Por esa o la razón que sea, la verdad es que siempre es bueno comer algo dulce, si queremos alegrarnos, porque después de la primera cucharada o mordida a nuestro postre, se  nos reinicia la vida y entonces decidimos que todo es mejor si cambiamos de actitud y sufrimos en menor cantidad. Por eso, aunque los nutriólogos no los recomienden, puedes comer un pastelillo de vez en cuándo. 

Afortunadamente, todo puede mejorar absolutamente siempre, por lo que puedes seguir con tu dieta y deleitarte sin culpa con algunos pastelillos o postres que no tengan azúcar o harina, que es lo que normalmente nos prohíben. Nos guste o no, los expertos casi siempre tienen la razón, nada más porque han consagrado sus vidas a una especialidad que es decir qué alimentos son más saludable o no o al estudio y curación del cuerpo  humano. 

¿Qué pasa si no continuamos con la dieta?

La indicación médica nunca puede ser echada en el saco roto, especialmente cuando quieres bajar de peso, porque si no, corres el riesgo de sufrir un rebote o de tener consecuencias indeseadas, como una descompensación o cualquier otra cosa que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo. Por eso creemos que decantarnos por postres ligeros hace más fácil el camino del que podemos desviarnos en cualquier festividad. 

Ante lo difícil que es sobrevivir a los antojitos estando en México y en vísperas de Halloween y Día de Muertos, hemos decidido compartir contigo una receta de un cheesecake, pero no cualquiera, sino uno que puedes hacer en vasitos sin azúcar y sin horno ¿No es una maravilla? Nosotros creemos que sí y por eso hoy lo vas a comprobar. 

La preparación es rapidísima y es muy sencilla. Es un bocadillo especial para desayunar o como postre. Además, le va muy bien también a la dieta vegetariana. Esta es una ración para una persona, pero si la piensas para compartir, siempre puedes hacer más vasitos, que por cierto, te ahorran la difícil tarea de partir el pastel.  Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

2 cucharada(s) granola casera

Para el relleno:

50 g yogur griego

50 g ricotta o requesón

15 g pasta de dátiles (opcional)

Para la cobertura:

3 cucharada(s) mermelada de chia y frutos rojos

¿Cómo se hace?

Mermelada

  1. Tritura unos 150 gramos de frutos rojos congelados u otra fruta. 
  2. Mezcla dos cucharadas de semillas de chía y deja enfriar por una noche en el refrigerador.  Puedes añadir dulce con una cucharada de pasta de dátiles. 

Cheesecake

  1. Coloca la granola como base, añadimos la mezcla de yogur griego y requesón.
  2. Finalmente, agrega unas cucharadas de la mermelada.
  3. Guarda en el congelador por unos 30 minutos.
  4. Sácalo y consume. 

 

 

Otras Noticias