postres españoles

Yemas de Ávila, así puedes disfrutar de un delicioso postre español

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:00

Sabemos perfecto que los postres son esas recetas que poca gente puede resistirse, vamos solo podrías decirles que no, en caso de que estuvieras en una régimen de alimentación especial o bien, que en verdad tengas prohibido su consumo, de lo contrario, la gran mayoría resultamos débiles ante esta situación y mucho más cuando se presentan las Yemas de Ávila.

Las Yemas de Ávila o Yemas de Santa Teresa son de los postres típicos de Ávila y que a través de los años se han consolidado como unas de las más populares en la ciudad abulense. Incluso, de visitar la ciudad, sería una opción que no deberías perderte por nada del mundo.

Aunque no se tiene una claridad de su nacimiento, se cree que éste elemento de la repostería tiene su primera creación en la zona de Andaluz. Y, es que, la “Flor de Castilla” se supone que fue la primera pastelería en comercializarla y, en aquel momento, llevaban el nombre de "Yemas de Santa Teresa" y fue a mediados del siglo XIX. Aunque con el paso del tiempo, la receta se ha ido modificando, hoy te traemos la receta que creemos podría ser de las mejores.

Yemas de Ávila

Ingredientes

  • 8 Yemas de huevo
  • 125 g de azúcar blanco
  • 1 Rama de canela
  • Piel de 1 limón
  • Azúcar blanco (para rebozar)

Preparación

Para preparar las Yemas de Ávila lo primero que haremos será forrar una bandeja de horno con papel encerdo. Por otra parte, en un bowl vamos a batir las yemas y las llevaremos a fuego en baño María a fuego bajo.

Mezclaremos en otra cazuela el azúcar, la piel de limón, la canela y 80 ml de agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que alcance punto de bola. Esto es cuando puedas tomarla con los dedos y formar una pequeña esfera, la cual puedas sumergir en agua caliente y conserve su figura. Retiramos la canela y la piel de limón.

Agregaremos en hilo fino el almíbar sobre las yemas sin dejar de mover.

Regresamos a baño María y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que espese y se pegue a las paredes. Cuando esto suceda, pasaremos la mezcla a la bandeja de horno y esparcimos perfectamente. Dejamos hasta que tome cuerpo, pero no que endurezca.

Con las manos formaremos pequeñas bolitas con forma de nuez, pasamos por el azúcar y dejamos enfriar completamente.

Y listo, sirve y disfruta.