Ensalada navideña

¿Te gusta la ensalada de manzana navideña? ¡Prepárala de forma rapidísima y sencilla!

Sin duda la ensalada de manzana navideña nos remonta a nuestra niñez y a nuestra glotonería decembrina
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:03

Los días pasan volando y es así como estamos a nada de celebrar la Navidad, y al menos para mí eso es sinónimo de comida. Comida por aquí y por allá, y cada una es aún más deliciosa que la anterior. Y al final de esta espiral tenemos la tradicional ¡ensalada navideña de manzana!

No me dejarán mentir que esta ensalada es de esos platillos que puedes comer infinitamente y no es suficiente. En fin, después de sufrir un lapso de “se me hizo agua la boca”, vamos juntos a preparar una sencilla receta de ensalada de manzana que podemos disfrutar desde hoy mismo.

Ingredientes:

  • 8 pz de manzana Golden
  • 1lt de crema ácida
  • Piña en almíbar cortada triangulitos 
  • 200gr de nuez picada
  • 100gr de pasitas o arándanos
  • 1 lata de leche condensada.

Procedimiento:

Vamos a descorazonar la manzana y cortarla en trozos medianos, la mezclamos con  la piña en triangulitos y la crema ácida.

Agregar la leche condensada hasta tener el dulzor adecuado, si prefieres usar el almíbar de la piña también puede ser una opción

Hasta el final, agregamos la nuez en trocitos y las pasitas o arándanos , estas también son opcionales, pues no  todos son fan de ellas.

Dejamos refrigerar una hora y listo! ya está perfecta para disfrutar a cualquier hora, y no es indispensable esperar hasta navidad. Platícame cómo te quedo? y si pudiste parar de comerla.