Cocina Mexicana

Disfruta en casa de un dulce de garbanzo, te damos la receta

Si quieres un postre original con un sabor diferente entonces esta receta mexicana con garbanzos es para ti.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:44

Si tienes ganas de comer algo diferente y al mismo tiempo de darle un toque dulce a tu día entonces tenemos la receta perfecta para ti este dulce de garbanzos te dará un platillo delicioso en minutos y podrás disfrutar de una receta original con un sabor especial, es un postre muy rápido de preparar y además tiene un sabor increíble, así que alista los garbanzos y no dejes de intentar esta receta.

Para el dulce de garbanzos necesitaremos cocer nuestros garbanzos, es recomendable que, para acelerar la cocción y eliminar el efecto que tiene sobre nuestro organismo de provocar gases, se pongan a remojar toda una noche en agua tibia. Este dulce es muy mexicano y es todo un postre tradicional en estados del norte como San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde los garbanzos son populares.

Dulce de garbanzo

Ingredientes

  • 250 gramos de Garbanzos
  • 3/4 taza de Leche
  • 1/4 taza de Leche condensada
  • 1/4 taza de Agua
  • 250 mililitros de Leche evaporada
  • 1 taza de Azúcar
  • 5 cucharadas de Fécula de maíz
  • Esencia de vainilla

Después de que los garbanzos han estado en remojo por toda una noche, será más fácil cocerlos, simplemente coloca una olla con suficiente agua a hervir, y cuando este en este punto agrega los garbanzos, cuece hasta que estén suaves y cocidos, retira del agua y reserva. Por otro lado toma el agua que se indica en la receta y disuelve muy bien la fécula de maíz en ella, para que podamos integrarla a nuestro dulce.

Puedes usar garbanzos precocidos pero la textura no será igual. Foto: Pixabay

Toma los garbanzos y colócalos en la licuadora junto con la leche, procesa hasta lograr un puré uniforme, agrega la mezcla de agua y fécula y vuelve a procesar hasta que todo quede bien mezclado; aparte, en una olla coloca la leche evaporada, la leche condensada, el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla, deja que todo se incorpore a fuego alto y agrega el puré de garbanzo, baja el fuego y cocina hasta que la preparación espese. Sirve en vasos y adorna con un poco de canela molida antes de disfrutar.