Si tienes ganas de comer algo diferente y al mismo tiempo de darle un toque dulce a tu día entonces tenemos la receta perfecta para ti este dulce de garbanzos te dará un platillo delicioso en minutos y podrás disfrutar de una receta original con un sabor especial, es un postre muy rápido de preparar y además tiene un sabor increíble, así que alista los garbanzos y no dejes de intentar esta receta.
Para el dulce de garbanzos necesitaremos cocer nuestros garbanzos, es recomendable que, para acelerar la cocción y eliminar el efecto que tiene sobre nuestro organismo de provocar gases, se pongan a remojar toda una noche en agua tibia. Este dulce es muy mexicano y es todo un postre tradicional en estados del norte como San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, donde los garbanzos son populares.
Dulce de garbanzo
Ingredientes
- 250 gramos de Garbanzos
- 3/4 taza de Leche
- 1/4 taza de Leche condensada
- 1/4 taza de Agua
- 250 mililitros de Leche evaporada
- 1 taza de Azúcar
- 5 cucharadas de Fécula de maíz
- Esencia de vainilla
Después de que los garbanzos han estado en remojo por toda una noche, será más fácil cocerlos, simplemente coloca una olla con suficiente agua a hervir, y cuando este en este punto agrega los garbanzos, cuece hasta que estén suaves y cocidos, retira del agua y reserva. Por otro lado toma el agua que se indica en la receta y disuelve muy bien la fécula de maíz en ella, para que podamos integrarla a nuestro dulce.
Toma los garbanzos y colócalos en la licuadora junto con la leche, procesa hasta lograr un puré uniforme, agrega la mezcla de agua y fécula y vuelve a procesar hasta que todo quede bien mezclado; aparte, en una olla coloca la leche evaporada, la leche condensada, el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla, deja que todo se incorpore a fuego alto y agrega el puré de garbanzo, baja el fuego y cocina hasta que la preparación espese. Sirve en vasos y adorna con un poco de canela molida antes de disfrutar.
