Postres de dieta

Así puedes preparar unas sabrosas pepas de fresa SIN harina ni azúcar para cuidar tu figura

En la receta que traemos para ti se usa la harina de almendras, que es un poco más ligera que la tradicional
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:06

El frío ya llegó, ya está aquí y viene al mayoreo. Particularmente ahora que el otoño ya está dejando entrar sus característicos vientos helados, que son la antesala directa del invierno. Por esta razón, es bastante normal que en estos tiempos se nos antoje algo cálido que nos apapache y nos permita sentir que todo está en orden aunque no sea así, pero al menos eso nos hacen pensar algunos bocadillos.

Los bocadillos favoritos estas temporadas  de abrigos y la cobija de tigre son sin duda los panes, pastelillos y galletas, porque se llevan bastante bien con el chocolate caliente, ya sea en agua o en leche; también con los tés e infusiones. No podemos explicar la sinergia exquisita que hay entre estos alimentos, pero si por alguna razón no sabes cómo pasar el día porque estás a dieta tenemos que decirte que no te aflijas, pues tienes una alternativa. 

Opciones siempre hay. Eso de que tengas que dejar la dieta para darte un gustito, es muy falso, porque hoy en día ya puedes apelar a un montón de postres keto, que regularmente no tienen ni harina, ni grasas, le das otro toque a tu comida y comes saludablemente sin miedo a subir de peso drásticamente. No te deprimas, en realidad es mejor que tu determinación te orille a no tirar la toalla, sino a seguir adelante.

¿Qué beneficios tiene consumir postres con harina de almendras?

Bajar de peso es una decisión que sirve para que cambies tu estilo de vida por uno más sano, por lo tanto, será mejor que te quites de la cabeza que algún día volverás a comer los excesos que acostumbrabas, porque eso es justo lo que estás tratando de eliminar. Sin embargo, antes de que te deprimas, es importante que sepas que has dado un gran paso por tu salud y ahora que ya has alcanzado pequeñas o grandes cimas, no puedes rendirte sólo por un montón de pan de muerto. 

Por esta razón decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que puedas preparar unas sabrosas pepas de fresa, que son una especie de galletas con mermelada de fresa. Sin embargo, su sabor recién salidas del horno es más rico que el de las galletas tradicionales. Aparentemente es un postre tradicional argentino, pero es popular y lo hemos probado en diferentes países

En la receta que traemos para ti se usa la harina de almendras, que es un poco más ligera que la tradicional, queso crema y nada de azúcar. Por esta razón, puedes comer con toda tranquilidad sin miedo a que ganarás un montón de calorías, porque los ingredientes son muy ligeros y bastante amigables con tu cuerpo a la hora de digerir. Por esta razón aquí te dejamos cómo puedes prepararlo paso a paso. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 80 g de harina de almendras
  •  60 g de eritritol
  •  60 g de queso crema
  •  60 g de mantequilla 
  •  1 clara de huevo 
  • RELLENO
  •  200 g de fresas , lavadas y cortadas
  •  40 g eritritol (o 2 sobrecitos de stevia)
  •  ¼ taza de agua 

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C .
  2. En una sartén de fondo grueso, añade los ingredientes de la salsa: las fresas, el eritritol (40 g) y el agua.
  3.  Cocina a fuego medio  hasta que entre en hervor y luego a fuego bajo por 10 minutos o hasta que se evapore el agua  y las fresas se deshagan.
  4.  Mientras, en un bol grande apto para microondas, derrite la mantequilla en el microondas  por 20 segundos. Añade la harina de almendras, la otra mitad del eritritol, el queso crema y la clara de huevo.
  5. Mezcla bien hasta formar una masa suave pero fácil de moldear.
  6. Forma bolitas  con la masa y colócalas en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino o papel manteca.
  7. Aplasta las bolitas con el pulgar y forma un hueco en el centro. Añade la mermelada de fresa en el centro.
  8. Lleva al horno por 20 minutos  o hasta que la base esté dorada. Deja enfriar por 10 minutos antes de transferir a una rejilla.
  9. ¡Disfruta!

Otras Noticias