Pan de Muerto

3 recetas con las que prepararás rellenos diferentes para tu Pan de Muerto

Estos tres rellenos son excelente para disfrutar de un Pan de Muerto original, prepara todos y disfruta esta rica variedad
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:58

Si te gana el antojo y te vas a la panadería por un Pan de Muerto, o incluso aún mejor, lo preparas en casa y quieres darle un toque extra rico a tu pan, no te puede faltar un delicioso relleno, el cual realzará este delicioso postre tradicional mexicano. En esta ocasión te compartimos tres recetas con las que prepararás rellenos diferentes para tu Pan de Muerto que estamos seguros de que ¡te encantarán!

El primero es un relleno de nata, seguido por uno de mazapán y otro que es una mezcla de fresa y queso crema, que son súper sencillos de preparar e incluso puedes variar y hacer varios rellenos para diferentes Panes de Muerto. Las porciones que te indicamos son para el relleno de un sólo pan, por ello, si quieres hacer más deberás considerar aumentarlas según la cantidad que quieres hacer.

En la preparación de estos rellenos se requiere de una base de crema para batir o de chantilly, lo cual nos ayudará a obtener una consistencia cremosa que va bien con el pan. Si quieres darle mucha más presentación, puedes usar mangas pasteleras y duyas decorativas, pero no es necesario gastar, ya que puedes usar una bolsa de plástico, una cuchara y lo más importante, usar tu creatividad.

1. Relleno de nata

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema para batir
  • 1 cucharada de nata natural
  • 1 cucharada de leche condensada

Sirve en un bowl la crema para batir bien fría, agrega la nata natural (de preferencia también que esté fría) y bate hasta que empiece a montar. Cuando esté bien integrada agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que todo se integre. Corta por la mitad (en horizontal) tu Pan de Muerto, rellena con la nata que preparaste, dejando las orillas sin relleno para que no se bata, coloca la "tapa" y luego decora con lo que te sobró de la nata, puedes usar una manga pastelera, ¡a disfrutar!

2. Relleno de mazapán

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema chantilly
  • 2 mazapanes
  • 1 cucharada de crema ácida

En un bowl sirve el mazapán desmoronado, añade la crema chantilly y revuelve muy bien hasta integrar por completo. Corta nuevamente tu Pan de Muerto en horizontal y sirve tu relleno, dejando espacio alrededor para que no se salga el contenido y tapa el pan.

En otro bowl sirve el otro mazapán, desmorona muy bien, reserva una cuarta parte y al resto agrégale la crema ácida, mezcla hasta obtener un glaseado. Puedes servir con manga pastelera o simplemente extender sirviendo un poco en la superficie para que caiga de forma natural, al final espolvorea el resto del mazapán que reservaste y ¡a disfrutar!

3. Relleno de fresa y queso crema

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de crema chantilly
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 3 fresas fresca
  • 2 cucharadas de chocolate derretido

En un bowl sirve la crema chantilly y el queso crema, revuelve perfectamente hasta integrar. Sirve este relleno en la mitad de tu Pan de Muerto. Lava y desinfecta las fresas, corta dos en rebanadas y la más bonita resérvala, colócala sobre la crema, tapa tu pan y sirve el chocolate derretido en la punta del Pan, coloca ahí la fresa para decorar (con la parte más ancha viendo hacia abajo) y ¡a disfrutar!