Postres

Receta de huesos de santo, una dulce opción para disfrutar en la temporada

Los huesos de santo son una forma de honrar a los muerto y así puedes disfrutarlos
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:00

El Día de Muertos, como muchos saben, trae consigo una gran cantidad de recetas, que hacen de la gastronomía algo único y especial. Uno de los platillos que suelen disfrutarse en esta temporada, son los famosos huesos de santos. Este tipo de postres simbolizan de manera cariñosa a los muertos y, al consumirlos, representa que los quieres y no les tienes miedo.

El origen de los huesos de santo se remonta desde el siglo XVII, con la idea de quitar protagonismo a la festividad de los celtas por parte de un monje. En esta fecha se celebraba el Año Nuevo y con ello, buscaba cambiarlo completamente. Pese a todo ello, hoy en día resulta ser uno de los bocadillos tradicionales del Día de Todos Los Santos y suele expandirse hasta Semana Santa.

Por ello, hoy te traemos una versión de los huesos de santo, la cual creemos será extraordinaria y sin duda amarás.

Huesos Santo

Ingredientes

Para el mazapán

  • 140 g de azúcar
  • 80 ml agua
  • 200 g de almendra molida

Para el dulce de yema

  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 4 yemas de huevo

Preparación

Lo primero que haremos, será preparar el mazapán y para ello vamos a poner en el fuego fuerte el almíbar con azúcar y agua. Removemos perfectamente, hasta que se disuelva por completo y una vez que alcance el hervor, retiramos y dejamos a temperar. Añadimos poco a poco las almendras molidas y removemos hasta formar una pasta. Reserva.

Por otra parte, haremos el dulce de yema y formaremos nuevamente otra almíbar con azúcar y agua. Removemos y dejamos enfriar. Batiremos las yemas de huevo y cuando las tengamos listas, añadimos al almíbar en forma de hilo, mientras removemos.

Llevamos a baño María a fuego lentos y removemos hasta conseguir que espese. Debemos tener mucho cuidado de que no llegue al hervor, porque se podría cortar la crema. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reserva.

Finalmente, para emplatar lo que haremos será colocar nuestro mazapán sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo estiramos. La superficie deberá estar previamente enharinada con azúcar glass. Cortaremos en rectángulos y con ayuda de un palillo formaremos las hendiduras y enrollamos, retiramos el palillo y cuando tengamos todos, llevamos al refrigerador por 1 hora.

Pasado el tiempo, sacamos y con ayuda de una manga pastelera, rellenamos con el dulce de yema, espolvoreamos con azúcar glass y listo.

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias