Sobra Zero

Así puedes preparar una carlota de mango con restos de fruta y besos de nuez

Un postre que endulzara tu día y que te permitirá consentir a toda la familia; todo mientras aprovechas todo lo que tienes en la cocina
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:49

Si lo tuyo son los postres dulces y frutales, definitivamente tienes que tratar de preparar una carlota pero con otras variedades, como el mango. En Sobra Zero, el movimiento de Gastrolab que busca aprovechar todo lo que tienes en la cocina, te vamos a enseñar a hacerla de una manera sencilla, novedosa y amigable con el medio ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas podrían ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión o colesterol alto. Entre ellas, el mango es una de las más recomendadas por sus increíbles beneficios. 

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), podría ayudar a regular el ritmo cardiaco y mantener una apropiada presión arterial, todo esto derivado de la gran cantidad de potasio que posee el mango. Además, entre los diversos nutrientes que componen al mango, se encuentran los betacarotenos, los cuales ayudan a proteger la piel y las mucosas y mejoran la salud de los ojos y el corazón. 

Gracias a que el mango es precisamente una fruta muy bondadosa y exquisita, es probable que en ocasiones nos emocionemos con las compras y terminemos llevando más del que en realidad podemos consumir. Tomando en cuenta que esta fruta solo puede durar en buen estado en el refrigerador de 3 a 5 días, lo mejor es aprovecharlo de la mejor manera posible.

Por eso, hoy te compartimos un postre que endulzara tu día y que te permitirá consentir a toda la familia; todo mientras aprovechas todo lo que tienes en tu cocina evitando desperdicios. ¡Que nada sobre! Échale la mano al mundo con Sobra Zero.

CARLOTA DE MANGO, ¡APRENDE A PREPARARLA!

Ingredientes:

1 mango

Besos de nuez, al gusto

Preparación:

1. Licúa mango congelado.

2. Coloca una capa del mango en la base de una copa.

3. Espolvorea besos de nuez y cubre con otra capa.

4. Repite estos pasos hasta llenar la copa.

5. Decora con una quenelle.

Por: Ingrid Almaraz