Postres

¿Te sobró pan? Aprovéchalo y prepara un delicioso pudín de jengibre y café

El pan puede ser una de las mejores opciones para esos día de lluvia y qué mejor si está acompañado de jengibre y café
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:02

"¿Qué es lo que quieres de mi día lluvioso, quieres que vaya por un pan, acaso eso quieres?", se puede leer así en uno de los memes más compartidos en redes sociales, donde seguramente muchas personas se sentirán identificadas con el changuito que aparece en la imagen y es que, para nadie resulta un secreto que los días lluviosos o bien, días nublados, nos llevan a comprar un delicioso y extraordinario pan.

Por supuesto el pan no sería lo mismo si no tuviéramos una bebida caliente de por medio y, es qué, pocas personas podrían negar, qué, el pan y una bebida caliente, pueden llegar a ser la combinación perfecta. Vamos incluso no se había visto tanta química entre dos alimentos desde los tacos de pastor y el agua de jamaica, está bien no queremos entrar en conflicto, o el agua de horchata, dependiendo del gusto de cada persona.

Y es que para nadie resulta un secreto que este combo puede ser ideal para disfrutar en una tarde lluviosa justamente como las que estamos por vivir, debido a la entrada de diversos huracanes. Y aunque la salida más sencilla podría ser ir a la panadería a comprar nuestro pan, siempre hemos dicho que lo hecho en casa es mucho más rico y, justamente por ello, te traemos un pudín que estamos seguros te encantará, además de ello justamente como lo dice el título, te ayudará a que no desperdicies ni una sola miga de pan así que es nada más que agregar vamos con la receta.

Pudín de jengibre y café

Ingredientes 

  • 2 Cdas de azúcar moreno
  • 2 Cdas de jengibre
  • 2 Cdas de granos de café (molido)
  • 5 Cdas de almíbar de jengibre
  • 5 Tzas de azúcar (granulado)
  • 3 Huevos
  • 25 tazas de harina blanca
  • 1 Cdita de jengibre (molido)
  • 1 Tza de miga de pan blanco (fresco)
  • 25 Tzas de almendras (picadas)

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

Lo primero que haremos será untar en el molde de nuestro pudín con mantequilla, espolvoreamos el azúcar moreno y los trozos del tallo de jengibre. Reserva.

Por otra parte vamos a poner a calentar el almíbar de jengibre hasta punto el punto de hervor y cuando lo tengamos listo, retiramos del fuego y colocamos sobre un bowl junto con el café molido. Removemos perfectamente y dejamos reposar por 4 minutos, pasado el tiempo lo que haremos será pasar por un colador y colocarlo en el molde del pudín. Reserva.

Lo siguiente que haremos será batir las yemas de huevo y el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa. Por su parte vamos a tamizar nuestra harina con el jengibre molido y cuando los tengamos listos los incorporamos a nuestra mezcla previa de huevo junto con las migas y las almendras picadas. Vamos a revolver de manera envolvente todo completamente con ayuda de una palita miserable.

Llevamos al bote de pudín. Reserva.

Por su parte las claras las vamos a batir hasta punto de nieve y cuando las tengamos listas incorporamos poco a poco el azúcar granulado y removemos, de igual manera, de manera envolvente.

Ponemos por encima de nuestra mezcla anterior en el molde de pudín y finalmente lo que haremos será cubrir con una hoja de papel o bien hoja antiadherente.

Llevamos al horno por 40 minutos o hasta que no estemos que está esponjoso.

Finalmente sacamos dejamos enfriar un poco.

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias