Postres

Receta fácil para disfrutar de unos ricos Roles de Canela SIN AZÚCAR

Los roles de canela son una deliciosa tentación, pero para que las disfrutes sin culpas prepáralos sin azúcar
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:01

Los rollos o roles de canela son un pan en espiral relleno con una mezcla de canela y azúcar. Cuando se comenzó a crear, en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca, no se elaboraba con canela, pero sí era un pan dulce e incluso se dice que desde un siglo antes ya se preparaba en las casas con mayor escasez económica debido a que por entonces sus ingredientes eran muy económicos.

Después de la Primera Guerra mundial hubo una escasez de harina refinada, azúcar y canela, pero una vez superada esta crisis de alimentos comenzó a propagarse y a elaborarse con mucho éxito en Estados Unidos y el norte de Europa la preparación del pan en espiral con una mezcla de canela que realmente encantó a mucha gente. Los roles de canela son muy ricos, pero requieren de mucha azúcar.

Por eso, para que lo disfrutes sin culpas, hoy te decimos cómo elaborar unos deliciosos roles de canela sin azúcar, que no sólo son fáciles de preparar, sino que quedarán en una porción más pequeña y por ello, será mucho más fácil disfrutar. Para elaborar esta receta te sugerimos usar edulcorante de tu preferencia, aunque nuestra favorita es la fruta del monje porque es la que tiene más beneficios para la salud.

Roles de canela sin azúcar

Ingredientes:

  • 80 gramos de harina de almendra
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de edulcorante

Ingredientes para el relleno:

  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 2 cucharadas de agua

Ingredientes para el glaseado:

  • 2 cucharadas de queso mascarpone
  • 1 cucharada de yogur griego
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Sirve en un recipiente el queso mozzarella rallado y el queso crema, mete al horno de microondas por 20 segundos y remueve con una miserable, si es necesario vuelve a remover para desintegrar y mezclar por completo.

En otro recipiente sirve la harina de almendra, el polvo para hornear y el edulcorante (de tu preferencia), mezcla para integrar todos los polvos, agrega al queso.

Añade también un huevo y mezcla para integrar, cuando ya no puedas mezclar con la palita, empieza a amasar hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa.

Divide en aproximadamente 8 porciones iguales, forma un cilindro largo con cada una amasando con tus manos. Coloca un papel encerado y con un rodillo extiende para formar piezas planas alargadas.

Precalienta el horno a 180 grados C. En un tazón sirve la canela en polvo, el agua y el edulcorante (de tu preferencia), mezcla hasta integrar. Con ayuda de una brocha extiende por toda la masa este relleno, después enrolla por completo hasta formar un rol y dejar el relleno por dentro.

Corta por la mitad cada rol de canela y ve colocando en una charola engrasada dejando buen espacio entre cada uno. Mete al horno durante 20 minutos.

Mientras sirve el queso mascarpone, el yogur griego y la esencia de vainilla, mezcla hasta integrar por completo. Introduce una brocha de cocina y pasa por encima de todos los roles cuando recién los hayas sacado, para que el calor ayude a deshacer el glaseado.

Espera a que se enfríen un poco y ¡a disfrutar!