Desayuno rápido

Mug cake de café: El postre ideal para el desayuno de fin de semana; te damos la receta

Tiene un lugar bastante especial en nuestro corazón, porque nos hace sentir que verdaderamente despiertos
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:18

Empezar el día cada vez es más difícil, sobre todo cuando el frío está presente cada vez más presente en nuestras vidas. Especialmente cuando el frío ha llegado y lo que se nos antoja todo el tiempo es estar bajo la cama, tomando bebidas calientes y comiendo cosas reconfortantes para pasar el rato. Sin embargo, lo cierto es que muchas veces eso sólo es una añoranza y debemos de levantarnos para poder seguir con nuestras vidas, aunque si es domingo, recuerda que puedes dormirte otro ratito.

Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que trabajemos en domingo. Es remota, pero probable y cuando a pesar de lo difícil que resulta esa posibilidad, nos "sacamos la lotería", tenemos dos opciones: Alegrarnos por poder esquivar los compromisos familiares o deprimirnos por no poder dormir ése extra de tiempo como todo el  mundo. Sin embargo, la buena noticia es que siempre hay alternativa y tu angustia depende del desenfado con el que tomes las cosas. 

Afortunadamente siempre existen bocadillos que nos pueden reconfortar y quitar el sueño, para que el principio del día sea menos aburrido y pesado. Un claro ejemplo sin duda son los que llevan café. Sobre todo, porque este último alimento tiene un lugar bastante especial en nuestro corazón, porque nos hace sentir que verdaderamente despertamos. Por eso, hoy compartiremos contigo la receta para preparar un delicioso Mug cake de café. 

Ventajas de comer café en las mañanas

Si existe una constante en casi todas nuestras mañanas, eso es la prisa. Ya sea por ir a la escuela, trabajo o incluso algún paseo si es fin de semana. Por eso es muy importante que existan opciones para que tu primera comida sea exactamente lo que necesitas y que primordialmente sea fácil y rápido de preparar. Especialmente porque casi siempre andamos corriendo por las mañanas y si tienes tiempo el domingo, siempre puedes hacer otra cosa para completar. 

Lo cierto es que el desayuno es la comida más importante del día, según los expertos, ya que es justo lo que ayuda a activar nuestro metabolismo 8 horas después del ayuno mientras dormíamos. Por eso es importante que contenga nutrientes, como carbohidratos, que podemos encontrar en pan, cereal y hasta galletas; las vitaminas y minerales que están en frutas y verduras, así como las proteínas que nos proveen la leche o el huevo.

Afortunadamente el mug cake de café tiene muchos de estos nutrientes y cafeína, que nos ayuda a despertar, pues entre el huevo, la leche, el azúcar, harina y el café, ya van varios nutrientes envueltos y la verdad es una gran idea de tomar como primer alimento, gracias a que nos provee de antioxidantes para cuidar nuestro sistema inmunológico de infecciones o enfermedades cardiovasculares, nos provee de energía, ya que la cafeína acelera el metabolismo naturalmente y de paso hasta puede ayudarnos a quemar grasas. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 cdta aceite
  • 4 cdtas azúcar
  • 1 huevo
  • 4 cdta leche
  • 1 1/2 cdta café
  • 4 cdtas harina
  • 1/2 cdta polvo para hornear

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el aceite, azúcar, huevo y revolver
  2. Luego agrega la leche, harina, cafe y el polvo para hornear
  3. Hornéalo en el microondas por 3 min

Otras Noticias