Postres

Así puedes preparar un delirante pastel con licor de huevo; aquí la receta

Esta receta no es la más rápida, pero tampoco es la más lenta, pues te demorarás máximo 50 minutos
domingo, 24 de octubre de 2021 · 14:41

Cada vez que estamos cansados de los postres de siempre, recurrimos a las nuevas recetas, porque queremos algo diferente, que nos despierte y haga saber que las diferencias importan, porque pueden llevarnos a un lugar más bonito que todos los sitios comunes. Si eres de los que te gusta experimentar, seguro eres de los que andan probando sabores nuevos y eso hace tu vida más bonita.

La verdad es que probar algo nuevo siempre nos da un poco de pánico, nervios o inseguridad. Sabemos que así como pueden sorprendernos para bien, también para mal, porque nunca sabremos si la combinación  de los ingredientes será una acertada o no. "¿La aguantará nuestro paladar?, ¿Saldremos volando al baño? o ¿ qué pasará?" La verdad es que nadie lo sabe, hasta que lo pruebes. 

Afortunadamente casi siempre si apuestas por un postre nuevo, no te defraudará, pero sí tienes que estar preparada para todo, pues luego las sorpresas están a la orden del día, sobre todo cuando eres fan de combinar ingredientes o hacer un postre viejito, pero con una que otra innovación. Este es el caso del pastel con licor de huevo. Aunque es más bien como un bizcocho, la verdad es que hay toquecitos que hacen la diferencia. 

¿Con qué se hace el pastel?

Un nombre que se le da en España es tarta de licor de huevo. Sabemos que justo ahora te estás imaginando que es huevo y alcohol. Quizá no suene muy deliciosa, pero cuando la pruebes estamos seguros de que tu opinión va a cambiar considerablemente, porque la mezcla es bastante afortunada y además puede sacarte de la rutina en un abrir y cerrar de ojos. Por esta razón, te recomendamos probarlo.

Este postre puede ser una variante de la genovesa, un bizcocho italiano y francés, que no lleva levadura, sino aire suspendido en la masa durante su elaboración para darle volumen. Sin embargo, esta receta sí lleva levadura y a diferencia de la genovesa, en este pastel sí se baten las claras y yemas por aparte para darle el resultado final. Por tanto, muy seguramente ya se te abrió el apetito con todo esto que te dijimos. 

Esta receta no es la más rápida, pero tampoco es la más lenta, pues te demorarás máximo 50 minutos en prepararla y te alcanzará para al menos 6 porciones. Ya verás que en cuanto tú te decidas a ponerla en práctica, degustarás su sabor y puede que te quedes impresionado con la delicia que aparentemente ya tiene sus ayeres. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 90 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • 20 g de cacao
  • 1 cuch. de levadura

Relleno

  • 3 huevos
  • 250 ml de licor de huevo
  • 500 ml de nata
  • 100 g de margarina
  • 180 g de azúcar
  • Azúcar de vainilla
  • 9 hojas de gelatina
  • Chocolate rallado
  • Galletas de barquillo

¿Cómo se prepara?

  1.  Bates  los huevos con el azúcar unos 5 minutos. Mezcla el cacao con la harina, la levadura y se lo incorporamos con cuidado, para no bajar, la masa. Horneamos unos 20 minutos,a 180º.
  2. Mientras, preparamos el relleno y empezamos montando las claras con una pizca de sal. 
  3. Bate la margarina con 100 g de azúcar, las 3 yemas y el azúcar de vainilla, hasta que esté espumosa.
  4. Incorpora esto a  las claras , de forma envolvente, y con cuidado de que no se bajen. Monta la nata con los 80 g de azúcar restantes.
  5. Remoja la gelatina caliéntala un poco hasta disolverla, y la incorporamos al licor.
  6. Mezcla todos los ingredientes del relleno,las claras con las yemas,la nata ,y el licor con la gelatina.
  7. Coloca el bizcocho en un molde desmoldable y alrededor las galletas en fila y dentro en relleno.