Postres fáciles

Disfruta de unos ricos cupcakes de limón con coco SIN GLUTEN

Deleita de un rico postre al preparar unos cupcakes de limón con coco, te decimos cómo
sábado, 23 de octubre de 2021 · 17:18

Los cupcakes son unos de los postres más famosos en la gastronomía ya que su tamaño permite que disfrutes de un rico aperitivo para saciar el paladar pero sin caer en algo tosco o hasta pesado para el estómago. Crear este tipo de recetas dulces es más fácil de lo que parece, así que el día de hoy te enseñaremos a hacer unos deliciosos cupcakes de limón con coco.

Lo mejor de la siguiente receta que te vamos a compartir es que es libre de gluten por lo que no tendrás que preocuparte por ingerir alimentos que de alguna manera sean perjudiciales para tu estilo de vida y tampoco te prives de comer algo dulce que prepares con tus propias manos.

Además debes de saber que el limón es popular por agregar todo el poder de la vitamina C y ayudarnos a proteger nuestro sistema inmunológico al agregar sustancias de provecho para nuestro cuerpo como son los antioxidantes. Mientras que el coco es una fruta tropical que cuenta con vitaminas, fibras y minerales como son el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. 

Disfrutar de estos dos alimentos en un rico postre es una buena opción, por si el día de hoy te faltan ideas, para poder crear una receta dulce que nos permita deleitar de unos ricos cupcakes de limón con coco. Así que si quieres saber cómo prepararlos es mejor que pongas mucha atención a el siguiente paso a paso que te compartimos.

Ingredientes

  • El jugo de cuatro limones
  • Media taza de leche de coco
  • 400 gramos de queso doble crema
  • 100 gramos de galletas integrales sin gluten previamente trituradas
  • 1 cucharada de vainilla natural
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cdas. de crema para batir
  • 1 cdas. de harina
  • Ralladura de limón para decorar
  • Coco rallado para decorar

Preparación 

Para iniciar con la elaboración de nuestro postre debemos de llevar las galletas previamente trituradas a un recipiente en conjunto con la mantequilla derretida y comenzamos a mezclar para formar una masa que se pueda manipular fácilmente con las manos.

En una charola de moldes para hornear, colocamos un poco de mezcla y presionamos con un cuchara para crear la base de cada cupcake, llevamos al refrigerador por unos 20 minutos para que tome consistencia.

Para la decoración de nuestro pequeño pastelito vamos a llevar a la batidora el queso doble crema y tamizamos la harina sobre él.

Incorporamos la leche de coco y el jugo de limón, vaciamos en la mezcla y batimos para integrar todos los ingredientes. Añadimos los huevos de uno en uno para que se integren lentamente, incorporamos la crema para batir y la vainilla. 

Sacamos la charola con la base de nuestros cupcakes y los decoramos con la mezcla anterior. Además de decorar la superficie de ellos con la ralladura del limón y el coco rallado, los llevamos al horno a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste no salga húmedo. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y disfrutamos de un rico postre con nuestros cupcakes de limón con coco sin gluten.