Postres de dieta

¿Tarde fría? Prepara una ligera y saludable manzana horneada y rellena con avena y canela

Se escucha aburrido, pero en realidad no lo es, pues es un postre dulce super saludable y muy rico
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:39

El toque otoñal siempre ha sido el frío de sus vientos, que se siente como la perfecta antesala del invierno. No puede ser más perfecto, porque el otoño es un tiempo de cambio de aires, literal y figurativamente. Es cuando las hojas de los árboles de verde, se empiezan a tornar amarillas, hasta que finalmente caen ligera y elegantemente al suelo para regalarnos una bonita estampa que simboliza el fin de un ciclo más. 

Los árboles claro que no pueden cambiarse el cabello, pero pueden quitarse todo el follaje llegado el otoño  y aunque no estamos en Canadá o Estados Unidos, donde es mucho más notorio, también pasa en México, pero si siguen cortando árboles ya no tendremos ni una modesta estampa aunque sea. Pero es muy bonito pensar que caminarás con un abriguito y botitas aplastando las hojas secas que crujirán. 

Sin embargo, sea o no una bella imagen salida de los comerciales, fotos idílicas, películas o series, la realidad es que el entorno en esta época es frío y por eso es bastante fácil que caigamos en antojitos, como pan, chocolate, pizza y cualquier otra cosa ultra calórica, que nos haga ojitos, mientras recordamos a ése viejo amor sentados en la banca de un parque o cuando paseamos por el circuito de correr que pasa por la entrada del mismo sitio o vivero a donde se filtra el olor de los tamales y atole. 

¿Cómo no extrañar postres calóricos?

La verdad es que es difícil resistirse a los antojos, sobre todo si no tienes un plan B en cuestión de postres, porque el grueso de la población cree que por estar a dieta nos la tenemos que pasar mal, encerrados en un calabozo y latigueando nuestra espalda para convencernos de que la comida con grasa está mal. Pero no es así. La verdad es que tendemos a pasarla bastante bien llevando una dieta más ligera. 

Mucho de esto tiene que ver cómo nos tomemos la idea de entrar a un régimen alimenticio. Si lo hacemos con culpa y tristeza por no comer todo lo que acostumbramos al cierre del año, pues sufriremos, pero si no, seguro lo disfrutaremos, porque sabemos que este cambio de estilo de vida, puede traernos buenísimas consecuencias para nuestra salud, como es el caso de los postres ligeros, que lleven ingredientes, como la manzana, avena o cualquier fruta

Y  a propósito de la manzana hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unas deliciosas manzanas horneadas rellenas de avena y canela. Se escucha aburrido, pero en realidad no lo es, pues es un postre dulce super saludable y muy rico, que te hará olvidar ése antojo por el pan de muerto o cualquier otro postre calórico, gracias a que tanto la manzana, como la avena, tienen un montón de fibra, que te hace sentir saciada, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 manzana  mediana
  • 20 almendras
  • 2 cucharaditas de miel
  •  8 cucharaditas de avena
  •  Unas gotas de aceite neutro
  •  Canela a gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Parte la manzana por la mitad previamente lavada y con piel, retira con ayuda de un cuchillo las semillas y sin romper la manzana formamos en este lugar un cuenco pequeño.
  2. En un recipiente aparte mezcla la avena con las almendras trituradas, la miel y el aceite, hasta conseguir un pasta rústica pero unida.
  3. Condimenta con un poco de canela y culmina el relleno.
  4. Con esta mezcla rellena las manzanas y lleva  a horno en recipiente con un poco de agua.
  5. Tapa con papel aluminio para que las manzanas no se sequen y retiramos a los 25-30 minutos.