Postres

Receta de tarta de limón, prepara este delicioso postre en casa

Esta tarta de limón es para los amantes más sinceros de este cítrico, porque pone el foco en los sabores auténticos
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:33

Esta tarta de limón es sólo apta para los amantes más sinceros de este cítrico, porque pone directamente el foco en los sabores auténticos. Como sólo le vamos a aplicar horno a la base de esta tarta, los sabores sutiles del limón no se verán modificados ni alterados. Todo un lujo preparar esta deliciosa receta casera que puedes hacer para consentir a toda tu familia con un postres después de la comida.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de nata (crema) semimontada
  • 1/2 litro de zumo de limón colado
  • 500 g de leche condensada
  • 8 hojas de gelatina

Para la base de la tarta:

  • 200 g de galletas
  • 100 g de mantequilla

Elaboración:

1)Para la base de la tarta de limón, lo primero que vamos a hacer es romper finamente las galletas con la ayuda de un robot de cocina.

2)Con la mantequilla pomada, vamos a integrar con las galletas, y vamos a elaborar la base de la tarta. Con ella vamos a cubrir el molde tartero, el cual vamos a cocer 10 minutos en el horno a 180 grados.

3)Para el relleno de limón, lo primero que vamos a hacer es poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.Una vez hidratadas las secamos con la ayuda del papel de cocina.

4)Tomamos un vasito de zumo de limón, y lo calentamos en el microondas. En él vamos a disolver las hojas de gelatina hidratadas.

5)Mezclamos el zumo de limón con la leche condensada, y una vez integrados, añadimos la gelatina disuelta, y mezclamos bien.

6)Con sutileza y suavidad vamos a mezclar la nata semimontada con la mezcla de leche condensada y limón.

8)Rellenamos la tarta, y reservamos en el refrigerador durante mínimo cuatro horas, para que cuaje bien. 

Ya tenemos lista la tarta.