Postres

Pay de mandarina, una receta perfecta disfrutar de un postre por la tarde

La mandarina es uno de los mejores cítricos y así la puedes disfrutar en un delicioso postre como el pay
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:10

Desde siempre hemos dicho, que los postres son esas recetas o platillos, que poca gente podría resistirse a comer y más cuando estos tienen alguna fruta de por medio. En esta ocasión te traemos una versión de pay a base de mandarinas. Las mandarinas son de los cítricos más populares, no solo por su sabor, también por la facilidad con la que solemos disfrutarlas, puesto que tan solo en unos minutos tenemos la fruta en nuestra boca, pelando de manera sencilla. 

Pese a que no se trate de una fruta originaria como tal de México, ya que proviene de Asia Oriental, se ha consolidado  como una de las opciones más destacadas y disfrutadas. Aunado a ello, tenemos que decir que las mandarinas, son de las frutas más saludables, ya que al ser parte de la familia de los cítricos, cuenta con un alto contenido de vitamina C, por lo que será ideal para cuidar nuestro sistema inmunológico.

Aunado a ello, las mandarinas, también cuentan un alto contenido de antioxidantes, por lo que ayudarán a proteger nuestra piel y retrasará los signos de la edad. Sumando a todo ello, podrías ser una gran opción para prevenir la retención de líquidos, ya que se considera un extraordinario diurético. Por eso y más, deberías aprovechar la mandarina en esta temporada y, qué mejor, que hacerlo con una deliciosa receta como el pay de mandarina.

Pay de mandarina

Ingredientes

  • 1 1/3 Tza harina de trigo
  • 1 Lata leche condensada
  • 1 1/2 Barra mantequilla
  • 1/2 Taza leche evaporada
  • 2 Tzas  de jugo de mandarina (colado)
  • 3 Cdas fécula de maíz (diluida previamente en 1/2 taza de agua fría)
  • 2 Yemas
  • 2 Cdas de azúcar
  • 1/3 Tza de agua
  • 2 Pzas de mandarina (en gajos y sin semilla)
  • 2 Cdas de esencia de vainilla

Preparación

Pre calentar el horno a 180ºC

Lo primero que haremos, será preparar nuestra base y para ello, llevaremos la mantequilla a la batidora con el azúcar, dejamos hasta acremar. Cuando eso suceda, vamos a integrar poco a poco la harina y el agua hasta formar una masa suave.

Sobre una mesa, previamente enharinada, colocaremos la masa y la extendemos completamente. Con ayuda del mismo rodillo con el que estiramos, nos ayudaremos a colocar sobre el molde para horno, previamente engrasado.

Llevamos al horno por 35 minutos. Reserva.

Por su parte, para el relleno pondremos a calentar en una olla la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de mandarina. Reserva.

En un bowl a parte, vamos a mezclar las yemas de huevo, la fécula de maíz y la esencia de vainilla hasta obtener una sola consistencia. Seguido de esto la llevaremos con la mezcla anterior al fuego y seguimos mezclando hasta integrar todo por completo.

Pasamos al molde de nuestro pay y por encima colocamos gajos de mandarina para decorar, llevamos al refrigerador por 1 hora.

Y listo, sirve y disfruta.