Postres de Otoño
En esta fiesta de muertos, no puede faltarte en casa esta tarta de calabaza o pumpkin pie
La calabaza, también conocida como calabaza de Castilla en México, forma parte del recetario tradicional de estas fechasLa calabaza, también conocida como calabaza de Castilla en México, forma parte del recetario tradicional de estas fechas en las que celebramos las festividades de los fieles difuntos o Día de Muertos. La tradición se celebra muy diferente en México, en España, o el país de origen de esta pumpkin pie, Estados Unidos. Pero a todos nos unen los sabores cálidos que ofrecen las especias y la calabaza, ingrediente principal de este postre.
Ingredientes:
Para la pasta sablé:
- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla
- pizca de sal
- 70 g de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 25 g de leche
- 1cucharadita de levadura
Para el relleno:
800 g de pulpa de calabaza (Si quieres elaborarla dispón de 800 g de calabaza y cuécelos en agua con sal durante aproximadamente media hora, la pasas por la licuadora o túrmix, y listo). Resérvala en el frigorífico.
3 huevos
125 g de azúcar moreno
125 g de azúcar blanquilla
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de calvo molido
Elaboración:
Primer vamos a hacer la sablé:
1)Ponemos la harina y la levadura en un bol.
2)Le ponemos la mantequilla fría y la integramos.
3)Integramos los azúcares. Hacemos una masa y la dejamos reposar envuelta en papel film durante una hora en el frigorífico.
4)Precalentar el horno a 170 grados, extender la masa sobre un molde de 20 cm de diámetro, y sobre la base del mismo un disco de papel de hornear.
5)Cubrir con la masa hasta la mitad de las paredes del molde.
6)Poner unos garbanzos secos (como un kilo) y hornear diez minutos a 170 grados, pasado ese tiempo retirar los garbanzo y hornear cinco minutos más.
Para el relleno:
1)Poner en el vaso de la licuadora o túrmix la calabaza cocida. Intentar que la calabaza esté bien escurrida para que no contenga mucha agua.
2)Poner todos los ingredientes y mezclar todo muy bien con la túrmix o licuadora durante unos minutos.
3)Disponer el relleno sobre la sablé precocida y hornear 40 minutos a 170 grados.
4)Enfriar y espolvorear con canela y azúcar glass.