Postres de dieta

¿Cómo hacer unos pastelitos de queso sin azúcar?; aquí te decimos paso a paso

Este postre queda muy bien si lo acompañas de una buena taza de canela o chocolate natural en agua
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:22

Estar a dieta tiene sus pros y contras. Por un lado, no puedes consumir tus postres favoritos, porque tienen o mucha harina o azúcar y eso es justo lo que no puedes comer. Sin embargo, por el otro lado, la verdad es que estos sacrificios y esfuerzos tienen su recompensa y esto podría ser ése cuerpazo digno de fotos en la playa o con ése vestido que siempre habías querido y no te comprabas porque no te gustaba cómo se te veía.

La verdad es que más allá de la estética, bajar de peso es una necesidad de salud que no todos debemos de echar en la bolsa del saco roto, porque México ya es el país con mayor índice de obesidad y la verdad no estaría padre que formaras parte de la estadística, ya que no trae cosas muy buenas a tu salud, empezando por los problemas de hipertensión arterial, riesgo de padecer infartos o cualquier enfermedad cardiovascular o hasta diabetes. 

Por eso, lo cierto es que debes de resistir y no caer en los postres calóricos de temporada, como el pan de muerto, los pasteles de cumpleaños de quien sea, que no se cuide y todo lo que tenga cara de grasa, harina y azúcar. Afortunadamente, hay esperanza, pues existe un catálogo considerablemente extenso de postres bajos en endulcorantes, harina y grasa, para aquellas personas que se estén cuidando. 

¿Qué esperar de un pastelito de queso?

No está mal cuidarse de los alimentos que tienen mucha azúcar, grasa, harinas o calorías. Lo que está mal es que se nos antoje todo lo demás, eso es de pésimo gusto, pero pasa muy seguido. Nos da coraje, pero es que todo huele tan bien.. Sin embargo, lo único que podemos decirte es que te tranquilices, pues más vale que te concentres en lo que sí puedes comer, en lugar de estar anhelando lo que no puedes.

Vamos, respira: Inhala....Exhala y lee la receta que nosotros decidimos compartir contigo. Se trata de el paso a paso para elaborar unos sabrosos pastelitos de queso sin azúcar y que pueden alegrar tus días grises, mientras te hacen compañía antes de que te los comas. Son un postre super saludable y honestamente estamos seguros de que te van a encantar, porque conquistan hasta el paladar más exigente

Este postre queda muy bien si lo acompañas de una buena taza de canela o chocolate natural en agua, que tiene menos calorías que en leche. Afortunadamente, es un postre que tampoco lleva todo el tiempo del mundo para prepararlo, pues no tardarás más de 45 minutos y pues nada, si ya se te antojó, más vale que te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 150 g de queso fresco batido y desnatado
  • 125 g de yogur natural sin azúcar agregado
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 5g de endulcorante en polvo (Para cocción)
  • 3 ml de esencia de vainilla
  • Ralladura de naranja al gusto
  • Arándanos frescos al gusto
  • Fresa o fresón al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Dispón de un tazón o recipiente profundo donde mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural sin azúcares agregados y sin sabor, junto con los huevos y la clara de huevo, así como los saborizantes.
  2. Mezcla muy bien hasta unir todos los ingredientes y forma una preparación espesa pero no consistente. 
  3. En moldes individuales antiadherentes o pincelados, coloca  la preparación y lleva al horno moderado 180°C aproximadamente  por 20 minutos. 
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja enfriar dentro del horno.
  5. Desmolda con cuidado ayudándonos de una espátula y servimos con frutas frescas.