Panadería
Hagamos unas donas fritas y esponjosas, te compartimos la receta súper fácil
¿Te gustan las donas?, hagamos juntos unas deliciosas y súper esponjosas donas fritas¿A quién no le gustan las donas?, esas pequeñas rosquillas fritas, chocolatosas o cremosas, dulces y caseras son lo mejor para un antojo, como postre o como cariño al alma o lo que quieran, pero lo mejor de todo, es sin duda, que las podemos hacer en casa y justo es eso lo que hoy vamos a hacer hoy. Esta receta es muy sencilla y seguramente no dudarás ni un segundo en hacerla.
Ingredientes:
Para el pan:
- 500 gramos de harina
- 25 gramos de levadura
- 100 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 250 ml de leche tibia
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de esencia Vainilla
- 1lt de aceite para freírlas
Para cubrirlas:
- 200 gr de chocolate de cobertura
- Azúcar con canela
- Crema de avellanas y chocolate
- Chispitas de colores o chocolates
Procedimiento:
Mezclar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar, mezclar bien, tapar y dejar reposar durante 10 minutos o hasta que comience a gasificarse.
Posteriormente mezclar harina con azúcar, la mantequilla, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón.
Incorporar la levadura activada a la masa poco a poco e ir revolviendo, agregar también agua tibia lentamente hasta que se forme un bollo pegajoso.
Amasar y agregar harina de a poco, cuando ya no se pegue a las manos, tapar y dejar que repose para que aumente su tamaño durante 1 o 2 horas.
Pasado el tiempo de reposo, extender la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede de 2 centímetros de espesor.
Cortar las donas del tamaño de preferencia, poner sobre una bandeja engrasada y enharinada y cubrir, dejar que reposen durante 30 minutos.
Después calentar aceite en una sartén y agregar las donas hasta freír, es importante darles vuelta para que se doren por ambos lados y una vez listas retirar. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, dejar enfriar.
Finalmente, para decorar fundir el chocolate a Baño María, también se pueden espolvorear las chispas de chocolates y colores, o sólo chocolate. Pasar por azúcar para una decoración más simple
Y de esa manera, podremos disfrutar de una exquisita dona hecha a nuestra medida. Recuerda que la imaginación y tu antojo son el límite.