Postres sin azúcar

Cómo hacer frosting SIN AZÚCAR con 3 ingredientes para decorar tus postres

Prepara un frosting sin azúcar y sorprende a tus invitados con una preparación igual de sabrosa
domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:45

El frosting, también conocido como betún en México o royal icing, es un preparado que puede elaborarse de diversas formas para obtener una consistencia tan distinta como sus usos. Regularmente se elabora para obtener una buena estructura que se mantenga para decorar con una manga o con duyas los cupcakes o pasteles, pero también se puede emplear para hacer un glaseado o un relleno de una tarta.

Regularmente para elaborar el frosting se emplea azúcar glass, huevos, agua y saborizantes, pero en esta receta sólo se emplean tres ingredientes para obtener una textura más bien estructurada, ideal para decorar los postres y que viene muy bien a propósito de la celebración de Día de Muertos, pues si tienes ganas de hacer una reunión o vas a ir a una celebración, nada como un rico frosting.

Lo que más se disfruta de este frosting sin azúcar es que no tienes que sacrificar el sabor o la textura, pero si te estás preguntando si esta preparación es apta para pacientes con diabetes, lo ideal es consultarlo con un médico especialista, pues aunque no tiene este endulzante, sí tiene un aporte de grasa, por lo que debe ser considerado para mantener un buen control de la glucosa y siempre medirse.

Frosting sin azúcar

Ingredientes:

  • 50 gramos de queso crema
  • 1 cucharadita de edulcorante
  • 3 gotitas de esencia de vainilla

Sirve el queso crema en un bowl y bátelo hasta acremarlo, puedes hacerlo con batidora o con un globo, aunque éste último podría llevarte más tiempo.

Agrega el edulcorante (de preferencia líquido y el que se de tu preferencia, puede ser fruta del monje, aspartamos, sacarina o estevia), sigue batiendo hasta integrar.

Lo ideal es probarlo para rectificar el dulzor, incluso puedes añadirlo de poco en poco, pues depende también de tu gusto qué tan dulce lo prefieras.

Sin dejar de batir agrega la esencia de vainilla para darle un toque de sabor, si quieres además darle un color sólo añade una o dos gotas de colorante natural y mezcla hasta obtener el que necesites.