Postres italianos

Disfrutemos un delicioso tartuffo súper cremosito y consentidor: Receta e ingredientes

No hay mejor momento del día que la hora del postre. Acompáñame a preparar un tartuffo bien sencillo y muy rico
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:46

El momento de comer postre sin duda es celestial. Mi madre siempre dice que el postre no llega al estómago, sino directo al corazón y esa filosofía me gusta bastante pues un pequeño apapacho en el día no se le niega a nadie. Es por esa razón que el día de hoy te enseñaré como hacer tartuffo de avellanas.

El tartuffo es un postre tradicional italiano,  que vio la luz por primera vez en el año de 1946, siendo una creación del joven Giuseppe De Maria en un pequeño lugar llamado Bar Dante. El tartuffo consiste en una bola de helado con algún relleno sorpresa, partiendo de ahí, comencemos con nuestra receta.

Ingredientes:

  • ½ lt de Helado de Vainilla
  • 250 ml de crema para montar
  • 70 gr de Azúcar 
  • 100 gr de crema de avellana con cacao
  • Azúcar glass y cocoa en polvo en cantidad necesaria.

Procedimiento:

Cubrir con plástico film pequeños bowls, el plástico tiene que ser suficiente como para hacer un pequeño costalito.

Sacar una bolita mediana de helado de vainilla y extender cubriendo el fondo y las paredes de los bowls, meter al congelador.

En el bowl de la batidora, colocar la crema para montar, comenzar a trabajarla y agregar el azúcar en tres partes. Esto también lo puedes hacer a mano o con batidora manual.

Sacar los bowls del congelador y poner una pequeña porción de crema montada  que cubra el fondo  y en el centro otra porción de crema de avellanas con cacao. Cubrir con un poco más de crema montada y helado. 

Con ayuda del plástico film, hacer un costalito, formando una bolita muy compacta. Regresar al congelador por unas horas.

Pasado el tiempo de congelación, retirar el plástico film y servir en una copa. Espolvorear con azúcar glass y cocoa.

Prepárate para disfrutar de una bomba fantástica de sabor, súper cremosa y perfecta para disfrutar solito o acompañado. Puedes cambiar el relleno, o el sabor del helado, o acompañar con un jarabe.. lo que tu quieras, recuerda, el límite es tu imaginación y tu antojo.