Postres de dieta

Disfruta esta tarde preparando un ligero y sabroso pastel de frambuesas y avena sin azúcar

Juntar avena con con las frambuesas de esta receta, te da un postre sumamente saludable para cuidar tu dieta
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:44

Empezar una dieta sin duda es complicado, pero es más difícil mantenerla. Especialmente, si ya tenemos encima todas las festividades, donde la comida juega un papel muy importante, como todo el otoño en sí, el Día de Muertos y la temporada navideña que empieza por ahí del 3 de noviembre, pero para las tiendas departamentales ya empezó (ja, ja, ja). Triste, pero cierto. 

La verdad es que las tardes frías de otoño saben mejor con un buen pan y una genial bebida como la canela o el chocolate caliente, que es el magnánimo y único rey de estos tiempos que ya está a punto de aparecer en todos lados, con los respectivos panes de muerto. Sin embargo, mientras seguimos la dulce espera, podemos comer postres permitidos por la dieta, porque como te podrás imaginar, lo anterior no está muy permitido que digamos. 

Recuerda, que si no duele, no sirve. Y esto no sólo aplica a la hora de hacer la rutina de ejercicio, también un poco a la hora de hacer dietas, porque sí se deben de hacer algunos sacrificios, pero estos casi siempre valen la pena, porque si eres persistente, al final podrás alcanzar los resultados de ése cuerpo torneado y marcado que siempre has querido. Sí, al principio es difícil, pero recuerda que cambiar de hábitos alimenticios es parte de tomar un nuevo estilo de vida.

¿Qué beneficios tiene el pastel de avena con frambuesas?

Piensa en el bikini que quieres lucir en la playa en Navidad o en vísperas de Año Nuevo, eso tiene que valer la pena, por eso, ahora hay que restringir algunas cosas, como las harinas y el dulce. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que disfrutes de un pastel de frambuesas con avena y sin azúcar. Es una buena opción para que acompañes tu chocolate, que por cierto en agua y si es puro, tiene menos calorías. 

Nos guste o no, el azúcar es un alimento clave a la hora de perder peso, porque gracias a ella, nuestro metabolismo puede convertir sus nutrientes en energía, pero cuando esta no se gasta, pues se almacena al igual que la grasa y esto nos eleva los triglicéridos y por supuesto, también el peso. Por esa razón, es muy importante que cuidemos mucho su ingesta, especialmente si lo que buscamos es sacudirnos esos kilitos de más. 

Por su parte, la avena es uno de los cereales más completos, ya que contiene carbohidratos de absorción lenta que facilita el proceso digestivo y además evita que se te antojen nuevas cosas, porque te hace sentir saciada y así no caes en los famosos antojitos. Esto puede ayudarte a perder peso y a controlar el azúcar en tu sangre y el colesterol. Juntarse con las frambuesas de esta receta, sólo acentúa su facultad fibrosa, con la que te sentirás ligera y con energía gracias a los antioxidantes. ¿Lista? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 huevos 
  • 350 gramos de queso fresco batido desnatado
  • Ralladura de lima o 1  limón
  • 25 g de harina de avena
  • 30 gramos de copos de avena
  • 5 g de levadura química
  • 1 g  de sal
  • 250 g de frambuesas
  • Esencia de vainilla opcional 
  • Endulcorante apto para cocinar (OPCIONAL)

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 170ºC y prepara un molde o fuente de tamaño medio, de paredes profundas, engrasándolo ligeramente con aceite o cubriéndolo con papel sulfurizado. 
  2. Lava con suavidad las frambuesas y déjalas secar sobre un paño o papel de cocina.
  3. Separa las claras de las yemas, reservando las primeras aparte. Bate con unas varillas las yemas con la ralladura de lima o limón, el queso batido desnatado, la vainilla y la sal.
  4. Añade también edulcorante si se desea (mejor líquido y apto para hornear).
  5. Añade la levadura, la harina de avena y los copos, y mezcla bien.
  6.  Se pueden triturar los copos con un robot o picadora para lograr la textura fina de la harina, o usar solo en copos.
  7. Añade las frambuesas y mezclar con suavidad. Aparte bate las claras con una batidora de varillas hasta obtener una textura firme a punto de nieve. 
  8. Incorpóralas a la masa principal y mezclar con movimientos envolventes, suaves, usando una lengüeta o espátula.
  9. Llena el molde con cuidado y añade unas frambuesas extra si se desea por encima. Hornea a media altura durante unos 35-40 minutos, vigilando que no se queme por arriba.
  10. Al pinchar con un palillo en el centro debe salir limpio. Deja enfriar fuera del horno sobre una rejilla antes de servir.