Postres de dieta

Anima tu tarde con unos bombones de coco y mantequilla de maní; aquí te damos la receta

Es un postre saludable, porque lleva mantequilla de maní, que entre muchas otras cosas, contiene ácidos grasos Omega-3
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:46

Los jueves a veces tienen a veces ratos tristes, porque al otro día no es finde, pero lo que nos consuela es que es la antesala del viernes y entonces ya todo vuelve a tener sentido, después de una difícil semana en la que entregamos todo nuestro talento y creatividad para resolver cosas que parecían irresolvibles. Por eso ya a estas alturas merece la pena darse un gustito. 

Y para esos momentos en los que no sabes qué postre es mejor para este día es que existen los dulces, porque ni es demasiado  y te los puedes ir comiendo con calma los diferentes días. Por eso, justo hoy decidimos compartir contigo una receta para que te entre el espíritu festivo otoñal y te vayas alivianando ahora que viene la Fiesta del Día de los Muertos. 

Se trata de los bombones de coco con mantequilla de maní, una saludable y ligera receta para calmar la ansiedad de comer. Por eso es que justo ahora puedes aprovechar la tarde para preparar unos que te quiten el antojo y además te haga abandonar la rutina por lo menos por un rato, porque si algo tiene la comida es que te ayuda a olvidarte del mundo un rato, mientras te centras en el presente. 

¿Qué beneficios tiene el coco o la mantequilla de maní?

Es un postre saludable, porque lleva mantequilla de maní, que entre muchas otras cosas, contiene ácidos grasos Omega-3, lo cual promueve tu salud cardiovascular y cognitiva, porque ayuda a evitar el deterioro leve, la demencia y reduce el riesgo o progresión del la enfermedad de Alzheimer en los adultos mayores. Si estás leyendo esto, es probable que no seas adulto mayor, pero posiblemente conoces a alguno. 

El coco, por su parte, es conocido por ser una fruta muy energizante, que te ayuda a mantener la hidratación en el cuerpo en los lugares cálidos, favorece el tránsito intestinal aún si está seco y rallado,  como lo ocupan los postres, es un potente antibacteriano, que le cae de perlas a nuestro sistema inmune, peeero, sí tiene al menos 354 calorías por cada 100 gramos, así que aquí seguro te deprimes si cuentas calorías. 

Pero si además de tu dieta cuidas la rutina de ejercicio que haces, entonces tu conciencia estará más que tranquila, porque sabes que no le debes nada a nadie y por eso  puedes comer lo que se te de tu sacrosanta y pontificia gana sin rendirle cuentas a nadie, así que aquí te dejamos la receta de este sabroso postre de mantequilla de maní con coco rallado. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas mantequilla de maní
  • 2 cucharadas coco
  • 2 cucharadas avena instantánea o harina de almendras
  • 3 sobrecitos sucaralosa o edulcorante en polvo, como estevia

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes por orden, hasta que se haga una pasta homogénea. 
  2. Lleva al congelador por 20 minutos. 
  3. Sacas la preparación que ya va a estar más dura y haces la forma de los bombones; el tamaño tiene que ser una cucharada de té. 
  4. Los pasas por coco rallado y al congelador por unos minutos. 
  5. ¡Listo!