Postres sin horno

¡Sin horno y libre de azúcar! Flan de vainilla con coco, prepáralo con solo 3 ingredientes

Este flan es un deleite para el paladar y lo puedes realizar fácilmente desde casa
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:47

El flan es uno de los postres más populares dentro de la gastronomía internacional y el cual puede incorporar ingredientes que le dan un toque diferente a cada presentación. Si quieres disfrutar de una receta dulce al preparar este postre pero estás preocupado por el exceso de azúcares que puede contener y tu dieta no te lo permite, no te preocupes que a continuación te traemos una opción ante este problema.

Un flan de vainilla con coco será la receta que aprenderás a preparar con el siguiente paso a paso que te compartimos y lo mejor de ella será que no tendrás que hacer uso del horno, usaremos solo tres ingredientes y no agregaremos azúcar extra por lo que será un postre libre de azúcares saturadas.

Es momento de que pongamos manos a las obras para que puedas crear esta combinación de sabores a partir del sabor único de la vainilla y del coco, dos alimentos naturales que son un complemento ideal para cada receta.

Ingredientes

  • 200 mililitros de leche de almendras y 80 mililitros de leche agua de coco 
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla natural

Preparación

Vertemos la leche templada en un bol e incorporamos los huevos y una cucharada de esencia de vainilla natural y con ayuda de la batidora mezclamos los demás ingredientes.

Llevamos esta mezcla a una flanera, tapamos y dejamos cocer por unos 40 minutos a baño María.

Sacamos el flan y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, cubrimos con papel film o aluminio y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos para que termine de agarrar consistencia.

Servimos al gusto y disfrutamos de un rico flan de vainilla con coco, postre que creamos sin  la necesidad de un horno y sin agregarle azúcar extra para que disfrutes de algo dulce pero sin tantas calorías.

 

Otras Noticias