El flan es uno de los postres más populares dentro de la gastronomía internacional y el cual puede incorporar ingredientes que le dan un toque diferente a cada presentación. Si quieres disfrutar de una receta dulce al preparar este postre pero estás preocupado por el exceso de azúcares que puede contener y tu dieta no te lo permite, no te preocupes que a continuación te traemos una opción ante este problema.
Un flan de vainilla con coco será la receta que aprenderás a preparar con el siguiente paso a paso que te compartimos y lo mejor de ella será que no tendrás que hacer uso del horno, usaremos solo tres ingredientes y no agregaremos azúcar extra por lo que será un postre libre de azúcares saturadas.
Es momento de que pongamos manos a las obras para que puedas crear esta combinación de sabores a partir del sabor único de la vainilla y del coco, dos alimentos naturales que son un complemento ideal para cada receta.
Ingredientes
- 200 mililitros de leche de almendras y 80 mililitros de leche agua de coco
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla natural
Preparación
Vertemos la leche templada en un bol e incorporamos los huevos y una cucharada de esencia de vainilla natural y con ayuda de la batidora mezclamos los demás ingredientes.
Llevamos esta mezcla a una flanera, tapamos y dejamos cocer por unos 40 minutos a baño María.
Sacamos el flan y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, cubrimos con papel film o aluminio y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos para que termine de agarrar consistencia.
Servimos al gusto y disfrutamos de un rico flan de vainilla con coco, postre que creamos sin la necesidad de un horno y sin agregarle azúcar extra para que disfrutes de algo dulce pero sin tantas calorías.