Postres de dieta

Receta de un pudín de chocolate vegano y sin azúcar para amenizar tu tarde

Este sabroso postre es ideal para una sobremesa ligera y la verdad es que cae bastante fresco
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:00

Los postres chocolate son señalados cuando alguien quiere recordarle a otro su mala dieta, porque muchos piensan que sólo nos hace engordar. Sin embargo muchas veces estos sólo son rumores, porque no es el único alimento que puede hace que subamos de peso. Por otra parte están el azúcar o las harinas, que también hacen lo suyo y te proporcionan algunas grasas, harinas y carbohidratos

Sin embargo, la verdad es que siempre hay opciones cuando tienes convicción de cuidar tu dieta y bajar algunos kilos que tienes del mas que ganaste con unos hábitos alimenticios bastante deficientes, pero antes de que te sientas mal, lo mejor es que te concentres en comer alimentos saludables que no pueden hacerle ningún daño a tu cuerpo. 

Por eso, existen postres ligeros, que son una increíble opción para cuando estamos cuidando nuestra alimentación o queremos bajar de peso, ya que contienen una cantidad muy limitada de azúcar y a veces harina o cualquier otro ingrediente que nos haga ganar kilos. Así que antes de que decidas tirar la toalla porque no puedes comer postre, primero entra a Gastrolab para que veas cómo pensamos en todo.

¿Cómo se hace el pudín?

Precisamente por eso, hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta de un pudín de chocolate, pero no hecho con cualquier cosa o como uno normal. Nos referimos a uno que no lleva ni azúcar y de hecho es vegano, por lo que no contiene ninguna clase de proteína animal. Es delicioso y te lo puedes comer, como si fuera cualquier natilla. Esto quiere decir que frío para una tarde calurosa como la del día de hoy. 

Se le llama pudín a un alimento de cocina inglesa y estadounidense, que puede ser un postre compuesto por  diferentes ingredientes dependiendo de la región. Cuando se sirve como postre se suele acompañar de crema inglesa, nata o caramelo. Sin embargo, esta versión prescindirá de esos dulces, porque nos gusta cuidar nuestra salud y para ello debemos de limitar algunos alimentos, por eso no lleva azúcar. 

Este sabroso postre es ideal para una sobremesa ligera y la verdad es que cae bastante fresco. Lo puedes acompañar con unas galletas de barquillo, como las de los helados o comer solito, porque la verdad estamos seguros de que terminarás deseando un poco más, así que más vale que tomes nota, porque seguro es una delicia que te va a encantar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de tofu blando o sedoso escurrido
  • 1 dátil medjoul jugoso
  • 1 o 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 g de chocolate negro sin azúcar (Puro, de preferencia)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de naranja al gusto
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Pica el dátil sin el hueso y machacar con un tenedor para formar una pasta.
  2. Derrite el chocolate en el microondas a intervalos cortos y a media potencia, para evitar pasarnos. Deja enfriar un poco.
  3. Escurre muy bien el tofu y pasar por papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de agua, sin apretar. 
  4. Coloca el vaso de una picadora, batidora o procesador de alimentos y tritura con la vainilla hasta formar una crema. 
  5. Añade el cacao y el dátil. Bate un poco más e incorpora el chocolate derretido, sal y la ralladura de naranja. 
  6. Sigue triturando hasta que todo quede bien incorporado, formando una crema homogénea y sedosa. 
  7. Remueve un poco con la cuchara o lengüeta. Comprueba el punto del sabor y añade más cacao, vainilla o incluso un poco de miel si fuera necesario. 
  8. Reparte en pequeños cuencos y reserva en el refrigerador. 
  9. Disfruta