Postres keto

¡No rompas la dieta! Así puedes preparar unos Brownies KETO con 2 ingredientes

La dieta keto no tiene porque ser difícil de llevar, así puedes preparar tus propios brownies de manera sencilla
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:27

La dieta cetogénica o mejor conocida como la dieta keto, en su abreviación, es un plan de alimentación, que desde hace un tiempo ha tomado gran relevancia porque es baja en carbohidratos y rica en grasas. De esta manera se ha demostrado que puede llegar a tener grandes beneficios para la salud y, luego de una gran cantidad de estudios, se ha demostrado que puede ayudar a perder peso y mejorar la salud de manera considerable.

De acuerdo a la información presentada por Heathline, la idea es reducir de una manera drástica los carbohidratos y reemplazarlos por grasas, de esta manera el cuerpo entra en el proceso conocido como cetosis. Durante esta transformación, el organismo se vuelve mucho más eficiente y logra convertir la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo cual ayuda a suministrar más energía para el cerebro. Incluso se ha demostrado, que las dietas cetogénicas pueden causar reducción del azúcar en la sangre y en los niveles de insulina.

Aunque resulta ser una de las dietas más usadas, es importante destacar, que esta debe ser llevada por un experto en nutrición, y que no debería ser tomada solo por las personas, ya que podría traer graves consecuencias a la salud y debe llevarse al pie de la letra, para evitar futuros riesgos.

Como muchos saben, al eliminar los carbohidratos, se eliminan las masas, por ello, el día de hoy te traemos una opción perfecta para que no abandones o, más bien, no los elimines los brownies por completo de tu vida con una receta, que además de rica, será sumamente rápida y solo necesitarás 2 INGREDIENTES.

Brownies Keto

Ingredientes

  • 2 Claras de huevo
  • 70 g de chocolate oscuro ó 1 tableta

Preparación

Lo primero que haremos para disfrutar de los brownies keto, será batir las claras a punto de nieve.

Por su parte el chocolate, lo que haremos será llevar a derretirlo al microondas por unos 45 segundos, aproximadamente.

Una vez listo los vamos a mezclar con una palita miserable y lo haremos de manera envolvente, para evitar que se bajen las claras y se mantenga el aire de manera perfecta.

Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será llevarla mezcla a un molde para horno con papel encerado. Esparcimos por todo el molde perfectamente y lo siguiente que haremos será llevarlo al horno pre-calentado a 180ºC por 10 a 15 minutos.

Para que el brownie te puede mucho más húmedo, podrías sacarlo unos minutos antes de lo marcado, pero esto es opcional.

Y listo, sirve y disfruta.