Recetas de postres

¿Cómo hacer ganache de coco de forma sencilla?; aquí te decimos

La verdad es que es muy difícil vivir sin postres, porque aunque es posible, es más aburrido
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:38

Sin duda alguna, no hay clima que nos haga resistirnos a los postres. Hay de todo tipo y para cualquier temperatura, desde panquecitos para los días con viento y fríos, como helados o cualquier otra cosa con hielo cuando hace mucho calor. La verdad es que el pretexto nunca hace falta y más nos vale que sepamos adaptarnos a cualquier espacio y por ende a bocado.

La verdad es que es muy difícil vivir sin postres, porque aunque es posible, lo cierto es que es mucho más aburrido, porque si así fuera, no podríamos esperar el momento feliz o divertido de la comida, pues todo sería igual, serio o poco interesante, pero afortunadamente esto no es así y por siglos han existido diferentes maneras de endulzar el último tiempo de un menú y la vida misma con ello.

Sí, la verdad es que muchos son los involucrados y les damos "mil gracias por tanto y tanto amor (léase cantando)", porque si no fuera por ellos hoy no sabríamos ni qué es un pastel y muchos no concebimos la vida sin él o cualquier otro postre, como los chocolates, el pan, el pay y un larguísimo etcétera. Por esta razón, siempre hay que celebrar dichos hallazgos comiendo un postre cada día. 

¿Por qué es una buena idea hacer ganache de coco?

Seguro tienes un pastel favorito y hay varios motivos para que lo sea, pero apostamos lo que quieras a que uno de los factores es su cubierta, porque sí, aunque el amor entra por los ojos, se refuerza por el tacto o mejor aún: Por la boca. Y es que definitivamente hay frutas que se ven simples por fuera, pero nos da curiosidad, así que las probamos y son frescas y dulces por dentro. 

Uno de esos casos es el coco, una fruta de costa por definición, que de manera natural tiene un sabor neutro, pero apenas le pones un poquito de azúcar a su agua y se vuelve espectacular. Tan es así, que ya en repostería tiene su propio lugar. Existe coco dulce rallado, dulces de coco y hasta ganache de este mismo sabor. Además le va muy bien a casi cualquier postre y eso es buenísimo, porque nadie tendría que privarse de paladearlo. 

Por eso hoy tuvimos a bien compartir contigo una deliciosa receta para hacer un ganache de crema de coco que puedes usar para elaborar o decorar tus postres favoritos. El método es simple y como dato curioso se llama así, porque un aprendiz pastelero se equivocó y agregó nata caliente en un chocolate, por lo que su maestro lo habría tratado de ganache, que significa tonto, incompetente, en francés. Bueno, de una manera u otra aquí está la receta. 

Ingredientes

  • 200 gramos de crema de coco congelada
  • 20 g de jarabe de glucosa o azúcar
  • 17 g de chocolate blanco

¿Cómo prepararlo?

  1. Lleva a ebullición la crema de coco y retira del fuego.
  2. Añade la glucosa y remueve  con una espátula hasta que se disuelva.
  3. Añade el chocolate y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Enfría a 25°C sin dejar de remover.
  5. Coloca el ganache en una manga pastelera.