Dulce saludables

Bolitas de amaranto, con esta sencilla receta podrás disfrutarlas cualquier día

Disfruta de unas saludables bolitas amaranto con esta sencilla receta que estamos seguros amarás
lunes, 11 de octubre de 2021 · 23:00

El amaranto es otro de los alimentos que desde hace un tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores y más consumidos. Este pseudo cereal tiene su cultivo desde hace siete mil años y se cree que anteriormente era usado por los Mayas y Aztecas como parte de sus rituales. Hoy en día se cultiva en diversas partes del mundo como Ecuador, Perú, Bolivia, India, China, México, etc. 

La planta como tal del amaranto puede llegar a ser sumamente alta y cuenta con hojas grandes y anchas. Las flores que contiene estas plantas, son las que se encargan de guardar las semillas o granos que al final conocemos como los Amarantos y eso es lo que se consume. De manera característica estas semillas son muy similares a las de la Quinoa, pero resultan ser mucho más pequeñas y su contenido nutricional es mucho más alto.

Aunque resulta ser ideal para diversas recetas, no ha conseguido entrar dentro de la categoría de cereales como tal, por ello se le considera un pseudo cereal. Es importante destacar que el amaranto no contiene gluten y después de varios procesos se le ha catalogado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano. Por su alto contenido de hierro y proteínas hacen esta una de las semillas más importantes, aunado a ello es sumamente rico en magnesio, por lo tanto podrían ser ideal para combatir enfermedades gastrointestinales, osteoporosis, diabetes, obesidad, estreñimiento, etc. 

Bolitas de amaranto 

Ingredientes

  • 1/2 Tza amaranto
  • 1/4 Tza de chocolate en polvo
  • 1/2 Paquete galletas de mantequilla
  • 1/4 Lata leche evaporada

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar perfectamente el maranto con el chocolate. Cuando lo tengamos listo, lo siguiente será agregar las galletas y la leche evaporado, mezclamos perfectamente y cuando este listo, lo llevaremos al refrigerados por 10 minutos.
Pasado el tiempo lo que haremos será formar las bolitas de amaranto, dejamos reposar un poco más en el refrigerados y listo.
Saca y disfruta.